El Unión Arroyo se lleva el derbi de 2ªB ante el Uni

D.V.
-

Los arroyanos se impusieron por 2-5 en el Lalo García y se mantienen en la parte noble de la clasificación

Imagen del Unión Arroyo.

El Unión Arroyo se hizo con el derbi del grupo 1 de Segunda B ante el Universidad de Valladolid para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Los arroyanos, con goles de Adri (2), Javi Cabezas, Mario Puertas e Iván (p.p.), se impusieron por 2-5 en un partido competido por dos escuadras que se conocen a la perfección.

Comenzó el partido controlado y dominado por los arroyanos, que llegaron en varias ocasiones con buenas transiciones pero erraron una y otra vez. El Unión Arroyo no fue capaz de marcar las ocasiones creadas pero sí el Uni. Corría el minuto 8 y Víctor marcó el 1-0 a portería vacía.

No tardaron mucho en empatar los arroyanos, Adri anotó el 1-1 en el 11, resultado con el que se llegó al descanso. La segunda parte comenzó con dominio del Unión Arroyo, que hizo el 1-2 en un gol en propia puerta, al desviar Iván un disparo que toca en su pecho.

El Universidad de Valladolid subió la línea de presión, pero los arroyanos, muy bien plantados y concentrados en la pista, no permitían claras ocasiones. Así, llegó el 1-3 en el minuto 29, tras una falta cometida por los pucelanos, en una estrategia bien ejecutada culminada Adri.

El Uni, al ver que el partido se le complicaba, optó por sacar portero jugador, tocando y tocando para desequilibrar al Unión Arroyo, logrando el 2-3 por mediación de Mata (minuto 33). El cuadro local insistió en poder empatar el partido, pero no fue capaz, pues el Unión Arroyo, con orden y concentración, esperó para poder cerrar el partido. Así en otra jugada bien trenzada por los jugadores del Arroyo, Javi Cabezas estableció el 2-4 (min. 35). Aunque el Uni no bajó la guardia, se estrelló con la defensa ordenada del Unión Arroyo y fruto de esa concentración defensiva, Mario robó un balón y marcó el definitivo 2-5.

ALINEACIÓN UNIVERSITARIO: Rubén, Álvaro, Mata, Torrego y David. También jugaron: Pelayo, Víctor, Javier, Iván, Carlos, Ignacio y Parra.

ALINEACIÓN CD UNIÓN ARROYO: Josué, Adri, Javi Cabezas, Virgi y Cristóbal. También jugaron: Caballero, Sergio, Diego y Mario Puertas.

GOLES: 1-0 Víctor, min.8, 1-1 Adri, min.11, 1-2 Iván pp min. 24, 1-3 Adri, min. 29, 2-3 Ignacio min.33, 2-4 Javi Cabezas min.35 y 2-5 Mario Puertas, min. 37.