Correos desmiente los despidos y el desmantelamiento

D.V.
-

La empresa rechaza las acusaciones de los sindicatos durante la "rodada" de este miércoles en Valladolid: "No existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos"

Los sectores postales de CCOO y UGT se movilizan en Valladolid para denunciar el abandono de Correos en Castilla y León. - Foto: Rubén Cacho ICAL

Correos ha asegurado que no se está cerrando ninguna oficina y que sigue avanzando en la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en las zonas rurales al tiempo que ha desmentido que esté llevando a cabo despidos.

Así lo ha asegurado Correos en respuesta a la protesta protagonizada este miércoles por decenas de vehículos que han recorrido las calles del centro de Valladolid en una "rodada" convocada por UGT y CCOO contra el "desguace" y "desmantelamiento" de Correos y en defensa del servicio postal público. Según ha explicado Correos, los puntos de atención del medio rural quedarán totalmente digitalizadas y conectadas y "podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas".

Por ello, la compañía ha aseverado que "no existe ningún desguace, ningún desmantelamiento, ni ningún debilitamiento del servicio de Correos" a lo que ha añadido que la colaboración con sus filiales, incluida Correos Express, "está dentro de las habituales sinergias
generadas por la actividad y perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos".

Asimismo, la compañía postal ha explicado que se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos "que reviertan esta situación", un proceso de transformación que gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. "Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad, sin ningún plan de privatización y sin ningún proceso de despidos", según el comunicado de Correos recogido por Europa Press.

Asimismo, Correos ha desmentido que esté realizando despidos y ha precisado que como compañía pública, tiene la obligación de asignar "eficientemente sus recursos", por lo que adecúa su plantilla "al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".