Tudanca promete 10 millones para un proyecto en el noroeste

SPC
-

El candidato socialista insiste en que el desarrollo de esta zona «es otra promesa incumplida» del PP

Luis Tudanca (i) conversa con el alcalde de Benavente, Luciano Huerga (2d), durante su visita a la localidad. - Foto: Ical

El secretario regional del Partido Socialista y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró ayer que «desde el Gobierno» pondrán diez millones de euros para la 'Puerta del Noroeste', «un proyecto industrial pionero» en la Comunidad autónoma. Durante una visita al Centro de Transportes de Benavente, el socialista recordó que fueron ellos los que en 2015 propusieron por que enla comarca hubiera un Plan de Fomento Territorial Industrial. «La credibilidad que nos da un equipo de Gobierno en Benavente que ha demostrado que trabaja, comprometido con el desarrollo industrial y el empleo y por convertir la Puerta del Noroeste en un proyecto industrial pionero en toda Castilla y León», destacó durante el acto.

En este sentido, insistió en «la credibilidad que nos da» el hecho de haber sido capaces de fraguar acuerdos en términos industriales en toda la Comunidad. Así, aseguró que si se convierte en el presidente de la Comunidad, movilizarán diez millones de euros para la Puerta del Noroeste, algo, dijo, «que lleva prometiendo el Partido Popular tantos años que ni nos acordamos».

Advirtió también de que es «necesario» tener un modelo para revertir la tendencia «que nos ha llevado a la despoblación y a la desaparición de muchas de las zonas de esta tierra», y apostilló que «llevamos demasiados años en los que, en Castilla y León, lo único que pasa es el tiempo». Así, lamentó que «cada vez somos menos y necesitamos que sucedan cosas» en términos de reindustrialización, garantía de los servicios públicos, y de la sanidad pública.

El candidato socialista recordó que hace seis años ya se hablaba da la «necesidad de impulsar un gran pacto por la reindustrialización» en la Comunidad y que se lo propuso al entonces presidente, el también popular Juan Vicente Herrera. «Lo logramos. Entonces, ya propusimos un Plan de Fomento Territorial e Industrial en Benavente y su comarca», relató.

«Lo único que no conseguimos, lo único que nadie conseguirá nunca es que el señor Mañueco y el Partido Popular cumplan sus compromisos y su palabra», expuso, y criticó que, por eso, «el dinero sigue hoy sin llegar y, por eso, tantos años después, todavía hay muchas carencias y, por eso, nuestro compromiso es que Puerta del Noroeste se convierta en un proyecto singular».

Además, el candidato socialista denunció que el proyecto del Partido Popular en cuanto a sanidad «sigue siendo el mismo» y que «ha vuelto a ser necesario que los movimientos en defensa de la sanidad pública vuelvan a salir en defensa de los profesionales y de los pacientes para que las infraestructuras sanitarias no se cierren». 

Por último, Luis Tudanca consideró que «da la sensación» de que el Partido Popular «quiere convencernos en este mes de campaña de que nada de lo que le ha sucedido a la sanidad en lo últimos años en Castilla y León tiene que ver  con ellos, e hizo hincapié en que el modelo del PP es «privatizar, recortar y acabar con la sanidad pública.