Hoteles y Diputación formarán a personal de pisos y limpieza

D.V.
-

La formación va dirigida a población de la zona de Peñafiel

Una trabajadora de la limpieza.

La Asociación de Hoteles de Valladolid, en colaboración con la Diputación Provincial, llegará a cabo una formación en el área hotelera de Peñafiel para personal de pisos y limpieza, con un comprimiso de contratación del 50 por ciento de los asistentes que finalicen el programa satisfactoriamente.

La formación va dirigida a población de la zona de Peñafiel, interesada en acceder a un empleo estable en un hotel y con unos requisitos mínimos que sólo incluyen la disponibilidad para trabajar en diferentes turnos y la" meticulosidad con la limpieza y el orden".

La acción, eminentemente práctica, se prolongará durante dos meses a partir de su inicio a mediados del mes de abril.

Se pretende así paliar la falta continua de personal cualificado para cubrir puestos de limpieza de pisos y zonas comunes en los hoteles, un trabajo que es crítico en el sector y llega a suponer, en algunos establecimientos, el 50 por ciento de la plantilla contratada.

Asimismo, el desarrollo de esta acción generará empleo en nuestra provincia y, de esta manera, contribuirá a fijar población activa en nuestras zonas rurales.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el correo electrónico de la Asociación de Hoteles gestion@hotelesdevalladolid.org

ARCHIVADO EN: Peñafiel, Hoteles, Empleo