El Fundación Aliados se ve superado en el tramo final

D.V.
-

El conjunto vallisoletano cayó derrotado en su pista ante el Bidaideak Bilbao BSR (44-63)

Imagen del Fundación Aliados-Bidaideak Bilbao BSR. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados cayó este sábado en su pista frente al Bidaideak Bilbao BSR después de haber cuajado un buen partido en líneas generales. Pero, debido al desacierto de cara al aro contrario y la falta de recambios ante la falta de Johnston a última hora, se vio superado en el tramo final por un equipo que de nuevo supo explotar sus recursos, su físico y su particular 'estilo de juego'.

Los vallisoletanos salieron a la pista con las ideas claras en defensa y con acierto de cara al aro contrario, imponiendo sus recursos y siendo muy competitivos ante un Bidaideak que no encontraba la tecla para parar a los locales. Tuvo que llegar el tramo final del segundo cuarto para que los vascos comenzasen a poner en apuros a los pucelanos, que vieron como la escasa renta que mantenían se vio superada por el acierto de los visitantes y por varios fallos defensivos que, además, acabaron en faltas personales.

Superado el descanso, el Fundación Aliados tenía como principal baluarte al internacional argentino Ruggeri, pero los fallos defensivos de los locales se acentuaban por méritos propios y por un arbitraje que, en muchos momentos del partido, lastró a los vallisoletanos a la hora de defender su aro.

El desacierto anotador se acentuó y fue aprovechado por los vizcaínos, que impusieron la altura de sus jugadores altos -Jasso, Avendaño y Lorenzo- y que tuvieron como máximos referentes anotadores a Avendaño, desde la pintura, y al gallego, Mouriz, desde el exterior.

La diferencia de 10-12 puntos a favor de los visitantes, que se mantuvo desde el comienzo del último cuarto, fue rota al final, a escasos 4 minutos para finalizar, cuando las fuerzas de los vallisoletanos se vieron muy mermadas, ampliándose la ventaja hasta el resultado final en los minutos finales.

44- FUNDACIÓN ALIADOS: Pérez (8), Soria (0), Ruggeri (20), Salzman (8), Van Brunschot (8) –cinco inicial- Alessandrini (0).

63- BIDAIDEAK BILBAO BSR: Lorenzo (8), Mouriz (16), Avendaño (22), MacSorley (4), Jasso (13) –cinco inicial-Iragorri (0), Centeno (0), Pérez (0)

ÁRBITROS: Tejido, Labajo y Hernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de División de Honor, disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.