El Corte Inglés dice adiós al centro de Valladolid

D.V.
-

La empresa echa el cierre a su espacio comercial de la calle Constitución después de casi tres décadas de servicio. Los 172 trabajadores serán recolocados al paseo de Zorrilla y a Hipercor. La nueva propiedad prepara un edificio multifuncional

Cierre de El Corte Inglés de Constitución. - Foto: J.T.

Punto y final a 28 años en el corazón de la ciudad. El Corte Inglés echaba anoche el cierre a uno de sus tres espacios comerciales vallisoletanos, el único ubicado en pleno centro, a unos metros de la Plaza Mayor y en una perpendicular a la calle más comercial de la ciudad.

Constitución ya no será nunca más el apellido de una de las sedes de El Corte Inglés en Valladolid, que ahora solo se queda con el emblemático edificio del paseo de Zorrilla, con el que aterrizó en la capital en 1988 para transformar el concepto comercio para los vallisoletanos y desde donde impulsó su crecimiento, para, años más tarde, adquirir a Pryca la actual gran superficie de Arroyo de la Encomienda que hoy es Hipercor y hacer lo propio con Galerías Preciados.

Esta cadena abrió en la calle Constitución en 1974 y fue en 1995 cuando vendió a la multinacional española para su conversión en el que era el segundo El Corte Inglés de la ciudad. Ahora, después de muchos años de rumores sobre su cierre y su venta, se ha materializado un acuerdo con un empresario que proyecta la reconversión del espacio en un edificio multifuncional.

Infografía del diseño del futuro edificio.Infografía del diseño del futuro edificio. - Foto: @Oscar_Puente_

El propio alcalde lo recordaba hoy en su cuenta de Twitter, donde compartía las infografías del futuro inmueble: "En ocho meses tendremos un edificio más hermoso, con una tienda de la máxima capacidad tractora que será la tercera más grande de España. Un gimnasio de 1.000 metros cuadrados. Un hotel de cinco estrellas. Piscina en la azotea y restaurante. La ciudad gana".

172 traslados

Lo que es seguro es que El Corte Inglés no entregará las llaves hasta el próximo 1 de abril, tal como detallan fuentes de la empresa a este periódico. Por delante, un mes para terminar el desmontaje de las plantas y para que los sindicatos, los trabajadores y la dirección de la multinacional alcancen un acuerdo sobre la reubicación de los 172 trabajdores del centro comercial de Constitución que, en principio, saldrán todos rumbo a Hipercor y el edificio del paseo de Zorrilla.