Puente desea trabajo, estabilidad económica y bienestar

D.V.
-

El alcalde de Valladolid ha pedido a la Virgen de San Lorenzo que "las curvas que nos anuncian -la crisis económica- no sean tan pronunciadas, que sean suaves y se puedan superar"

Salida de la imagen de la Nuestra Señora de San Lorenzo de la parroquia vallisoletana homónima durante este jueves. - Foto: E. Press

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el deseo a la Virgen de San Lorenzo "está claro", y por ello ha pedido que "las curvas que nos anuncian -la crisis económica- no sean tan pronunciadas, que sean suaves y se puedan superar", como también ha deseado "trabajo, estabilidad económica, bienestar para los ciudadanos y que acabe la guerra en Ucrania".

Esta ha sido la petición que ha realizado el primer edil vallisoletano, recoge Europa Press, ante la salida de la imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo de la parroquia homónima de Valladolid, la cual ha sido atestiguada por cientos de personas para dar inicio así a las celebraciones que se sucederán durante la jornada en honor a la patrona de la ciudad.

La procesión comenzaba en torno a las 10.30 horas con la previsión de que recorra la zona centro y finalice con una eucaristía en la Catedral vallisoletana a cargo del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, a las 12.00 horas.

El recorrido de la talla ha estado acompañado de autoridades civiles, como el alcalde, Óscar Puente; la concejal de Cultura, ana Redondo; el presidente de la Diputación, Conrado Íscar; miembros del gobierno municipal y de la oposición, así como representantes de las cofradías y fieles de la ciudad.

Concierto de Jason Derulo y balance

De cara al concierto del artista Jason Derulo de este jueves en la Plaza Mayor de Valladolid, Puente ha trasladado a los vallisoletanos "tranquilidad" respecto a la seguridad, ya que "habrá que anticipar lo más que se pueda el entrar a la plaza y tener paciencia, ya que no podrá entrar todo el mundo".

En este sentido, ha asegurado que la plaza "tendrá que cerrarse no muy tarde" debido a que de acuerdo con la Policía "parece ser que vienen autobuses de fuera de la ciudad, incluso de Málaga, de modo que hay que estar tranquilos y confiar en que el espectáculo va a ser de los grandes".

De igual forma, ha adelantado que las autoridades realizarán un dispositivo especial con cortes de acceso en las calles Santiago esquina con Constitución, y en la calle Ferrari, de modo que quedarán solo de salida y no de entrada sobre esas horas.

Respecto al discurrir de los festejos populares, el regidor municipal ha explicado que el parte policial de la pasada jornada también es "muy bueno", ya que refleja una "baja incidencia", si bien se va "a interesar por las asistencias sanitarias en la Feria Gastronómica, que es donde más se han producido, puede ser debido a que la gente se está pegando buenos atracones", ha ironizado.

Por último, ha felicitado a la ciudadanía por el comportamiento "ejemplar" que ha tenido hasta el momento durante las celebraciones de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año.