Mucho rock y hardrock en una emergente formación

M.B.
-

'Lost way' nació en 2017 como formación de la mano de Álvaro, Kike, Pablo y Pedro, y en las próximas semanas sacarán su primer álbum, con once temas y mucho rock y hardrock

Lost Way, en la final del Fonorama de 2022. - Foto: Aceimar

Están a punto de publicar su primer álbum. De hecho, están centrados cien por cien en ello. Tras más de cinco años como formación, y después de grabar el año pasado, están en los últimos detalles para que su primer Cd, de nombre homónimo al del grupo, vea la luz. Y tienen ganas. En 2017 decidieron juntarse tras pasar por otra formación y en plena pandemia sacaron su primer trabajo, en formato Ep. Son Álvaro Nieto (batería), Kike Jiménez (cantante), Pablo Nieto (bajista) y Pedro Hernández (guitarrista), o lo que es lo mismo 'Lost Way'.

Los cuatro ya estuvieron juntos en 'Dreaming at the Skyline', formación que llegó a tener seis integrantes y que hacía rock y hardrock, pero siempre en forma de versiones. En 2017, y tras haberse separado y un intento fallido de Pablo, Álvaro y Kike por un lado, y de Pedro, por otro, decidieron juntarse: «Fue tocar y darnos cuenta de que todo fluía, que había química». Y de ahí el nombre: «No encontrábamos nuestro camino hasta que volvimos a unirnos».

En sus primeros conciertos mantuvieron las versiones, buscando hacer rock con grupos y artistas pop y darles un toque a clásicos como Metallica, AC&DC o Guns N' Roses. Pero en su foro interno ya rondaba el hacer temas propios. Lo intentaron con 'Patata rock', «pero nada más hacerla la borramos». Así, hasta que en agosto de ese 2017, en Lomas de Campos (Palencia) tocaron su primera composición, 'I'm so well': «Muy diferente a cómo suena ahora».

Su trabajo dio sus frutos en agosto de 2019, cuando grabaron en Corte 3 seis temas... que publicaron, como Ep, en abril de 2020, «en plena pandemia», con el nombre de 'Lost way part.1'.

Desde entonces han seguido componiendo (ensayan en Mojados gracias a la ayuda del Ayuntamiento, de donde es Pedro), con letras de Kike, hasta grabar, de nuevo en el mismo estudio, Corte 3, lo que en unas semanas será su primer álbum: «Serán once canciones más un interludio. Porque mantenemos las seis del Ep más cinco nuevas». 

Muchos de esos temas ya han sido escuchados en Cantarranas, en el Día de la Música, en San Juan en las Moreras o en Aldeamayor y Vallecillo (León), donde tocaron en 2022 bajo la gira de 'The first page tour'.

Aunque lo suyo es el rock, «más hardrock», sus diversas influencias, desde el pop hasta el rock clásico, les permite dar diferentes estilos: «Es un popurrí que funciona».

Todas sus canciones son en inglés –«me cuesta menos componer en ese idioma», asegura Kike–, salvo una, 'Caminando', dedicada a todos aquellos que han perdido a un ser querido: «Al principio, colaboraban con nosotros Miguel y Carmen, y Carmen perdió a su padre. Como yo (Kike) a mi abuelo y otros componentes igual. Va por ellos».