Aquavall da luz verde a su Código Ético

D.V
-

Aquavall da luz verde a su Código Ético y Plan de Responsabilidad Social para este año. La entidad pública ha adjudicado inversiones por importe de 15 millones de euros desde el inicio de la concesión

Aquavall da luz verde a su Código Ético

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial local Agua de Valladolid (Aquavall) ha ratificado su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la gestión responsable de la entidad, conforme a las exigencias de la sociedad actual que demanda organizaciones comprometidas, transparentes y de buen gobierno. Con estas premisas, se han aprobado por unanimidad el código ético de Aquavall y el Plan de Responsbilidad Social de la entidad para este año.

El Código Ético es una guía de comportamiento ético y responsable de las personas que forman parte de la entidad pública, reforzando su “compromiso de servicio a la sociedad”. Según trasladó el organismo a través de un comunicado, el comportamiento ético de los integrantes de Aquavall es “la mejor carta de presentación” para una entidad pública de reciente creación y que “tiene que ganarse la confianza y el respeto de los ciudadanos, de la corporación municipal y de la sociedad en general”.

Por su parte, el Plan de Responsabilidad Social, como continuación del aprobado el año pasado y que se encuentra “alineado” con los objetivos de desarrollo sostenible. Por su parte, también se dio luz verde al Informa de Sostenibilidad de Aquavall correspondiente al año pasado, el primero que se elabora y que constituye “un reporte” sobre el desempeño “económico, ambiental y social” de la entidad.

La presidenta del Consejo puso de relieve que la aprobación de estos documentos supone “un compromiso real de Aquavall por la transparencia y buen gobierno, apostando por la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”, trasladó a través de un comunicado.

En el apartado de dación de cuentas, se facilitó la relación de actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado relacionadas con la dotación del uno por ciento de los ingresos de la entidad que se destinan a actividades incluidas en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa; así como la relación de las licitaciones adjudicadas y realizadas desde el inicio de la actividad de Aquavall, que asciende a más de 15 millones de euros.