Gonzalo Plata vuelve con 'molestias' del parón FIFA

M.B
-

El ecuatoriano no jugó ayer en el amistoso de Ecuador ante Japón y será evaluado en Valladolid. Otros 58 minutos de Weissman con Israel y dos partidos para Fresneda con la sub 19. El Yamiq no ha tenido ningún minuto con Marruecos

Gonzalo Plata, en el amistoso ante Arabia Saudí. - Foto: La Tri

El parón por los compromisos de las selecciones nacionales ha dejado malas noticias para el Real Valladolid, con una posible lesión, la de Gonzalo Plata, con Ecuador.

El atacante no jugó ayer en el amistoso de la Tri ante Japón al arrastar unas molestias y será evaludo este miércoles por los servicios médicos del club, siendo duda para el choque en Getafe.

Los cuatro internacionales del Real Valladolid irán regresando este miércoles a 'casa' tras sus compromisos internacionales. Además de Plata, Weissman, que había marcado ante Albania, disputó ayer 58 minutos contra Malta.

Mientras que El Yamiq no jugó en los dos encuentros con Marruecos, aunque sí lo hizo en un partido de entrenamiento ante Madagascar; e Iván Fresneda hizo todo lo contrario, disfrutando de los dos partidos completos con la sub 19 española, ante Albania y Bélgica.

Garriel y Slavy

Los canteranos del Real Valladolid participaron en los diferentes compromisos de España sub 18 y Bulgaria sub 21, respectivamente.

Garriel disputó los dos primeros encuentros del torneo IV Naciones que se celebró en Bursa (Turquía). El combinado nacional venció (2-0) a Portugal en la primera jornada, en un partido en el que el lateral izquierdo entró la recta final y se estrenó con este equipo. Mientras, en la segunda fue titular, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 56 por unas molestias en el hombro. Pese a ello, España sub 18 ganó (1-3) a la selección anfitriona y en la tercera empató (1-1) ante Rumanía, lo que le permitió alzarse con el título.

Por otro lado, Slavy debutó con Bulgaria sub 21 en el amistoso frente a Hungría, en un duelo en el que los Leones cayeron (1-0) y el delantero blanquivioleta sumó 82 minutos. Mientras, en el segundo frente a Serbia volvió a ser titular, pero el encuentro se suspendió al descanso, con 1-1, debido a las condiciones atmosféricas.