Confirmado el España-Georgia el 19 de noviembre en Zorrilla

D.V.
-

La selección española volverá a jugar en Valladolid este año, en el que será el último partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024

Fernando Torres intenta llevarse el balón ante la oposición de un jugador de Costa de Marfil en el partido disputado entre ambas selecciones en el estadio José Zorrilla en 2006. - Foto: Ical

La selección española absoluta de fútbol se enfrentará a Georgia el próximo 19 de noviembre en el estadio José Zorrilla, en el que será el último partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, según ha confirmado este martes la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El equipo nacional regresará a Valladolid con motivo del centenario del organismo federativo, como la guinda del pastel de este año, en el que se están realizando diferentes actividades, como la presentación de un documental y un libro, en los que se recogen anécdotas y sucesos acaecidos durante el siglo de historia del fútbol en la comunidad.

El estadio José Zorrilla no recibe a la selección española desde el 1 de marzo de 2006, cuando logró una victoria ante Costa de Marfil y que supuso el debut con la Roja de Cesc Fábregas y Marcos Senna, y ahora la acogerá por cuarta vez, para tratar de seguir siendo un talismán, ya que España siempre ha ganado en Valladolid.

Con anterioridad a ese choque ante Costa de Marfil, el equipo español logró imponerse 1-0 a la República Checa, en el camino hacia el Mundial de 1998, y 2-0 a Estados Unidos en un amistoso jugado en 1992.

El pasado jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el de la Federación Cántabra (FCF), José Ángel Peláez, anunciaron que España recibirá a Chipre en El Sardinero el 11 de septiembre, también en partido de clasificación para el torneo continental.

El equipo de Luis de la Fuente, relevo de Luis Enrique Martínez tras el Mundial, comenzará su participación en el grupo A de la fase previa de la Eurocopa el sábado 25 de marzo ante Noruega en el estadio malagueño de La Rosaleda, informa Efe, y cuatro días después visitará a Escocia en Glasgow.