Juzgan a dos miembros de La Molinera por usurpación

D. V.
-

Los residentes del centro okupado han convocado una concentración este martes en la calle Angustias para mostrar apoyo a estas personas

Integrantes de La Molinera dentro del edificio. - Foto: MiriamChacoN

Dos miembros del centro social La Molinera de Valladolid, que ocupan las instalaciones de un hotel cerrado al público en la ciudad, están citados para mañana a un juicio por un presunto delito de usurpación. No obstante, se les han retirado las acusaciones de coacciones y de atentado contra la autoridad por el intento de desalojo del pasado 21 de marzo. 

Asimismo, en un comunicado, el colectivo indicó que el juez de instrucción, tras visualizar las pruebas y escuchar a estas personas y a sus abogados, consideró que no concurrían los otros delitos por los que llegaron a ser detenidos aquel día. "Como manifestamos públicamente, no existieron ni coacciones ni atentado a la autoridad", añadieron.

Por ello, han convocado a la puerta de los juzgados de la calle Angustias, a las 10.30 horas, a todas las personas para mostrar el apoyo a los compañeros y dar respaldo social al proyecto de La Molinera.