Fallece Carlos Sainz, presidente de la Territorial de basket

D.V.
-

Llevaba desde 1992 en el cargo, exceptuando el mandato 2000-2004. Además fue jefe de equipo de la selección nacional en numerosos campeonatos entre 2005 y 2017

Fallece Carlos Sainz, presidente de la Territorial de basket

El presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, ha fallecido esta mañana en Burgos. Esta temporada concluía su mandato al frente de la Territorial, en la que ha estado varias temporadas.

Zaragozano, aunque afincado en Burgos, estuvo toda su vida dedicada al baloncesto, primero como directivo del Tizona de Burgos, luego como delegado provincial en esa provincia y desde el año 1992 como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (exceptuando el mandato 2000-2004). Durante este tiempo también ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la Federación Española de Baloncesto, donde ha tenido siempre una gran vinculación con el baloncesto femenino.

Además, fue jefe de equipo en numerosos campeonatos de la selección española entre 2005 y 2017, compartiendo nada menos que 5 medallas en Europeos, 2 en Mundiales, y 178 partidos.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, consternado como todos por la luctuosa noticia, ha querido expresar el sentimiento de que “Carlos era un hombre de baloncesto, especialmente volcado en el femenino. En la FEB hemos tenido la suerte de contar con él, con su experiencia, sus aportaciones, su visión… Pero sobre todo ha sido un amigo, que se nos ha ido demasiado pronto y que deja un hueco que nadie será capaz de llenar nunca”.