La fuente de Zorrilla cambiará sus luces y tendrá música

D.V.
-

El Ayuntamiento aprueba un proyecto que contará con 513.027 euros

Fuente de Zorrilla de Valladolid.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este miércoles el proyecto técnico para la obra de mejora de la eficiencia energética, hidráulica y lumínica de la Fuente de la Plaza de Zorrilla, que incorporará música y que contará con un gasto previsto de 513.027 euros, IVA incluido.

Según han explicado a Europa Press fuentes municipales esta idea de renovación surgió desde la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Consistirá en el cambio de las tuberías a acero inoxidable ya que en la actualidad se encuentran con "bastante oxidación" y muy obsoletas. Por otro lado, se realizará la automatización e incoroporación de válvulas y música para mejorar las opciones de los "juegos de agua", como ha precisado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

También se realizará el cambio de la iluminación a LED para un ahorro energético.

La Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de e 311.020,18 euros, IVA incluido, con cargo al presupuesto de 2022, y otros 202.007,38 euros que irán en el presupuesto del próximo año.

El proyecto se incluye en el acuerdo marco para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas, que ejecuta la UTE 'Mejora Río Pisuerga'.

Se aprueba reducir el plazo del contrato de ayuda a domicilio para poder atender a más usuarios

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles el reajuste del contrato del Lote 1 del servicio municipal de ayuda a domicilio para que termine unos meses antes, en marzo de 2023, con el fin de que con el mismo presupuesto se pueda atender a todos los usuarios, incluidos los que actualmente se encuentran en lista de espera.

Así lo ha precisado este miércoles el alcalde de Valladolid en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha explicado esta modificación de la que ya había hablado el equipo de Gobierno hace unos meses.

La modificación se produce en el plazo del contrato, cuya finalización se adelanta a marzo de 2023, para que con el presupuesto que estaba previsto se pueda atender "a toda la gente que se ha ido sumando al servicio y a la que teníamos en lista de espera".

El Ayuntamiento ya trabaja para licitar un nuevo contrato que entre en vigor a partir de marzo de 2023 y en el que se habiliten ya las cantidades necesarias para atender a toda la gente que se ha incorporado a este servicio en los últimos años.