Lanzan la campaña 'Señala al putero' contra la prostitución

D. V.
-

La Plataforma Abolicionista recuerda que es un negocio transnacional que involucra a otras actividades delictivas, como la trata de seres humanos o el tráfico de drogas y de armas

Prostitución en Valladolid. - Foto: Ical

La Plataforma Abolicionista de Valladolid (PAV) lanza una campaña titulada 'Señala al putero', con el fin de lograr la erradicación de la prostitución.

El #hastag (#SeñalaAlPutero) en redes sociales se va a convertir en el caballo de batalla del colectivo para este año mientras sigue presionando para que se apruebe la ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (Loasp) para concienciar y despertar a la sociedad de esta "especie de indolencia" en la que anda sumida, en cuanto a todo lo que tiene que ver con las mujeres en situación de prostitución.

Recuerdan que la prostitución es un negocio transnacional que involucra a otras actividades delictivas como la trata de seres humanos o los tráficos de drogas y de armas, ya que los magnates de los carteles de la prostitución utilizan los mismos canales de distribución de drogas y armas para acceder a los diferentes estados de destino y distribuir a las mujeres en los territorio, cual mercancías, informa Europa Press.

"Para ellos son eso, simples mercancías, pero para la sociedad son algo peor, son invisibles. Las mujeres en situación de prostitución ni son libres, ni son autónomas y desde luego viven escondidas, hacinadas en lúgubres antros, burdeles o pisos donde ejercen siempre amenazadas y vigiladas", continúa la plataforma.

A su juicio, esto es posible desde la "connivencia cómplice de una sociedad que mira para otro lado y no señala a la verdadera lacra, al auténtico depredador, que no es otro que el consumidor de mujeres: el putero", sin cuya existencia, añade, dicha lacra se extinguiría por sí misma.

"Es deber de la sociedad desenmascarar a estos personajes, aceptados por la sociedad y conseguir darle la vuelta a la situación. Es hora de que se afee y se señale su conducta, se les avergüence y se les persiga. Ya está bien de tolerancia. Es hora de señalar sin complejos a estos hombres que tanto dolor y tanta desgracia ajena causan", concluye.