El PSOE lamenta que Mañueco se acuerde de MADE para la foto

D.V.
-

Los socialistas piden que el presidente incluya proyectos para Medina del Campo en sus sus presupuestos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: Europa Press

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo lamentó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se acuerde de MADE "para una foto y no en época de crisis". Además espera que su visita sirva para incluir los proyectos de desarrollo industrial y social en los Presupuestos Generales de 2021. 

"No debemos olvidar que el propio Fernández Mañueco no ha incluido ni un solo euro para Medina del Campo, expulsando del proyecto autonómico intervenciones tan importantes como la ITV, construcción de la Residencia de la Tercera Edad, la planificación del plan de industria o de la plataforma intermodal del Corredor Atlántico, la fase 4 del Hospital Simón Ruiz o la Fase 2 del Centro de Transporte". 

Por eso, para los socialistas medinenses la visita de Mañueco es una "provocación en toda regla" ya que “quiere venir a la villa de las ferias a hacerse una foto, aprovechar la campaña madrileña y decirnos que todo va bien cuando la realidad es que la única institución que se ha preocupado por Medina del Campo ha sido el Gobierno nacional de Pedro Sánchez y no el gobierno autonómico de Alfonso Fernández Mañúeco”.

Pero además, lamentaron que el presidente de la Junta de Castilla y León utilice de forma "partidista" a los trabajadores de la empresa medinense MADE a los que a su juicio ha tenido olvidados durante más de ocho años y a los que no vino ni a ver en los momentos en los que la crisis estaba llamando a la puerta de estos trabajadores. 

Para los socialistas, “mientras que los responsables del gobierno nacional, con Reyes Maroto (Ministra de Industria) a la cabeza trabajaban para solucionar los problemas de MADE, la Junta de Castilla y León torpedeaba este trabajo, con la entonces consejera Pilar del Olmo como lideresa de esa operación y con Mañueco detrás”.