El Pucela le ha ganado catorce veces al Cádiz en Zorrilla

D.V.
-

El último triunfo liguero de los blanquivioleta ante los amarillos en Primera data de la 1988-89, con 1-0. En total han sido 25 enfrentamientos, con 8 empates y 3 derrotas locales

Plano, junto a Espino en el último Pucela-Cádiz.

De los veinticinco enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Cádiz en Primera y Segunda División en el Estadio José Zorrilla, los pucelanos han conseguido catorce victorias, saldándose los otros encuentros con ocho empates y tres triunfos gaditanos.

De esas 14 victorias, 5 han sido en Primera, categoría en la que castellanos y andaluces se vieron las caras en la 2020-21, con 1-1 en el marcador final (y tanto de Óscar Plano por los locales y Cala por los visitantes). El último triunfo liguero de los blanquivioleta en Primera data de la 1988-89, con 1-0 y gol de Minguela.

Mientras que en Segunda han sido 9 los triunfos del Pucela, el último en la 2016-17, con 1-0 (gol de Juan Villar), aunque el enfrentamiento más reciente entre ambos en Zorrilla fue en la 2017-18, con 1-1 final, y goles de Toni Martínez (hoy en el Oporto) y Servando.

En tres ocasiones, el Real Valladolid ha ganado por 3-0, dos de ellas en Segunda y una en Primera.

Esta última se produjo en la temporada 85-86, con el chileno Vicente Cantatore en el banquillo blanquivioleta y goles del delantero madrileño Víctor Porras, del centrocampista leonés Jorge Alonso y del ariete pucelano Goyo Fonseca. En la campaña 68-69, en la categoría de plata y entrenando al Valladolid el cántabro Enrique Orizaola, los tantos pucelanos los lograron el guipuzcoano José María Lizarralde, en dos ocasiones; y el cántabro Francisco Docal. La tercera victoria vallisoletana, informa Efe, por 3-0 ante el Cádiz fue en la campaña 74-75, siendo el técnico de los locales el alemán Rudolf Gutendorf y anotando los tres goles del encuentro el delantero arcense Manuel Álvarez y cuyo hermano menor Francisco jugó años después cinco partidos en el Cádiz en Primera División.

El último triunfo del Cádiz en Primera en Zorrilla fue en la temporada 89-90, con el gallego David Vidal al frente de los gaditanos.

Los visitantes ganaron por 1-2, con dos tantos del centrocampista sevillano Juan José García Cordero 'Poli', consiguiendo la diana vallisoletana el delantero croata Janko Jankovic.