El Pucela quiere repetir gesta

M.B
-

El conjunto blanquivioleta se impuso hace casi un año -30 de septiembre de 2018- al Villarreal en el Estadio de la Cerámica. Este sábado, a partir de las 13.00 horas, buscará seguir con su buena línea como visitante

El Pucela quiere repetir gesta - Foto: Domenech Castelló

El Real Valladolid se llevó los tres puntos hace casi un año -el 30 de septiembre de 2018- del Estadio de la Cerámica. Ese día, Leo Suárez, curiosamente cedido por el Villarreal al cuadro blanquivioleta, hizo el único tanto de un encuentro en el que se empezó a fraguar la permanencia en Primera. Este sábado, a partir de las 13.00 horas, el Pucela buscará seguir con su buena línea como visitante y repetir aquella gesta.

El cuadro de Sergio González afronta su cuarto encuentro lejos de casa en cinco partidos. Lo hace con 5 puntos, gracias a un triunfo y dos empates, y con confianza. ¿Por qué no? Ha sumado en el Villamarín y en el Bernabéu, y acude sin complejos a uno de esas plazas complicadas. Allí espera un Villarreal con los mismos puntos, con su primer triunfo hace una semana, y con pólvora en ataque, con Gerard Moreno en gran estado de forma.

El Pucela modificará su delantera, con la entrada ya segura de Sandro Ramírez en el once inicial en sustitución de Enes Ünal que no puede jugar por contrato. El resto del once tiene incógnitas, como el sustituto de Nacho en el lateral izquierdo o las posibles entradas en el once de Alcaraz y Joaquín. Fede Barba, que ante Osasuna no se vistió, puede ser hoy titular.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ya avisó sobre la calidad de los jugadores del conjunto dirigido por Javier Calleja y su capacidad para controlar el balón, pero también aclaró que es un rival que "juega pero que deja jugar" y, por ello, confía en poder sorprender en el plano ofensivo.

Mientras, el Villarreal, como informa Efe, sigue con las ausencias de Bruno Soriano y Alberto Moreno, ambos fuera del equipo por lesiones de larga duración, si bien el resto de jugadores están en condiciones, lo que hace que el técnico deba descartar a cuatro de sus futbolistas. Una decisión que tomará ya a la hora del partido, ya que en los partidos de casa no se da a conocer la convocatoria y los descartes.

El once podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con lo que mantendría su titularidad tras su regreso la semanas pasada al once, y una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà. En el centro del campo estaría Vicente Iborra como pivote, acompañado por Cazorla y Anguissa por el centro, y Ekambi y Moi Gómez por las bandas y un único delantero o referente arriba, que continuaría siendo Gerard Moreno.

El partido, que se disputa a la una del mediodía, puede estar marcado por la lluvia, ya que la previsión apunta a fuertes tormentas a la hora del partido, lo que puede hacer que haya una entrada menor y un partido con un condicionante externo.

Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavier Quintillà; Iborra; Cazorla, Anguissa, Moi Gómez, Ekambi; Gerard Moreno.

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Salisu, Kiko Olivas, Barba; Óscar Plano, San Emeterio, Alcaraz, Waldo; Sergi Guardiola, Sandro.

Árbitro: Soto Grado (Colegio La Rioja).

Estadio: De la Cerámica

Hora: 13:00 CET (11:00 GMT).