Regreso a la competición de Caja Rural CPLV y Munia Panteras

D.V.
-

El cuadro masculino visitará el domingo (10.30 horas) al colista, el Skulls Almássera, mientras que el femenino se jugará el sábado (18.30 horas) la segunda plaza en casa del Tucans

El Caja Rural CPLV se enfrentará al Skulls Almássera. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Tras una semana de descanso, el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras regresan a las competiciones ligueras de máximo nivel en el hockey línea nacional con dos compromisos lejos de Canterac. Mientras que el conjunto masculino visitará el domingo (10.30 horas) al colista, el Skulls Almássera, en un duelo con claro color vallisoletano, el femenino se jugará el sábado (18.30 horas) su plaza en el playoff por el título en casa del SAB Tucans Vitaldent.

Las Panteras afrontan la recta final de la fase regular en la cuarta posición tras algunos pinchazos en Canterac. Con 16 puntos, tienen a dos al tercero y al segundo, el Tres Cantos y el Tucans. Y ante estas últimas se medirán este sábado en la pista del Polideportivo de La Pau, en Sant Adrià De Besós (Barcelona). Las barcelonesas no han perdido en su casa y son las actuales subcampeonas de la Copa y de la Liga. Además, sus duelos contra las vallisoletanas siempre se han caracterizado por la igualdad. En la primera vuelta, el partido se decantó en la prórroga del lado del Munia Panteras. Para esta jornada, Pablo Navarro cuenta con todas sus jugadoras, que tratarán de sumar ante las conocidas Laia Mercadé, que suma 11 goles, Carla Bascón, Aina Pascual o la portera Xenia Seoane.

El domingo será la cita del Caja Rural CPLV, que visita al colista de la Liga Elite, un Skulls Almássera que aún no sabe lo que es puntuar y que en Canterac cedió por 0-11. Los vallisoletanos, terceros a dos puntos de la segunda plaza, no quieren sorpresas y esperan acechar a un Tres Cantos que visita la siempre complicada cancha del Arona Tenerife Guanches. Pablo Navarro contará con alguna ausencia, como Eloy Valls. Mientras que los valencianos buscarán seguir creciendo en esta competición de la mano del veterano eslovaco Peter Varinsky y el finlandés Olli Pietila, y que desde enero cuentan con una cara nueva, Mario Pallardo, que ha hecho tres goles en tres partidos.

El Munia Panteras se medirá al Tucans.El Munia Panteras se medirá al Tucans. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Clasificados para los Campeonatos de España

Por otro lado, los equipos alevín, infantil, júnior y sub 20 femenino han logrado esta semana su clasificación directa para sus respectivos Campeonatos de España al ganar las previas autonómicas, ante Aranda de Duero y Lobos de Íscar, disputadas en Medina del Campo.