La red de bibliotecas municipales estrena el curso escolar

D.V.
-

Amplían horarios y actividades de dinamización lectora

La Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid cambia sus horarios de apertura al público tras las vacaciones de verano y con el inicio del curso escolar. Así, estarán abiertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21, y lo sábados, de 10 a 14 horas.

Mientras, los puntos de lectura de Arturo Eyries, Esgueva, Las Flores y Pilarica tendrán horario de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

En Belén, Overuela, Puente Duero y San Pedro Regalado, es de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas. Mientras, la Biblioteca de Verano Campo Grande permanecerá abierta hasta el 2 de octubre, de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las actividades de dinamización lectora para el nuevo curso que se llevarán a cabo en los centros bibliotecarios que forman la red municipal. Este año se ofertarán las siguientes actividades: hora del cuento, lecturas compartidas, sábados de cuento, talleres de smarphone para personas adultas, de lectura en voz alta, de inspiración postal, así como el club de lectura para personas adultos, taller de mandalas y audiolibros y costura.

Cada sucursal informará de las actividades, horarios y número de participantes. Las actividades comenzarán en octubre, y el plazo de inscripción será del 13 al 26 de septiembre, de forma presencial.

Además, desde los centros educativos a través de la Guía Municipal de Recursos y Actividades Educativas (web valladolideducadora.com), se oferta la posibilidad de conocer las bibliotecas municipales desde los centros educativos para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

También podrán solicitar visitar las bibliotecas municipales, asociaciones, colectivos, etc. y en general todas aquellas personas interesadas.

Otra novedad incorporada recientemente, es el servicio de préstamo y devolución en red entre las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal de todos los documentos (libros, revistas y dvd). Hasta ahora, sólo se podían solicitar los libros.

Las personas usuarias podrán solicitar los documentos que deseen, el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para recoger personalmente los materiales en la biblioteca o punto de lectura que se solicitó.

Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red. Este servicio, pretender acercar más bibliotecas municipales a la ciudadanía, facilitar la devolución de materiales, fomentar la lectura y visionado de películas.