scorecardresearch

"Merece la pena haber estado representando a este Gobierno"

D.V.
-

Emilio Álvarez, que alcanza la edad de jubilación y dejará el cargo de subdelegado en Valladolid a partir del viernes, asegura que se dedicará al voluntariado

Emilio Álvarez.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, que deja su cargo el viernes al alcanzar la edad máxima de jubilación, se despidió este miércoles con una intervención emotiva en la Comisión de Asistencia a la delegada del Gobierno, que se celebró en su municipio, Tordesillas. "Merece la pena haber estado aquí representando este Gobierno", dijo si bien reconoció: "No me ha tocado la mejor época, y lo sabéis todo".

En ese sentido, Emilio Álvarez, que a lo largo de su carrera política ha sido alcalde de Tordesillas, diputado y senador, aconsejó a su sucesora que "se fíe por completo de lo que le digan los mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil". "Que se deje asesorar y tenga plena confianza", añadió.  

Asimismo, el político vallisoletano hizo un balance "totalmente positivo" de su etapa en la Subdelegación, una responsabilidad que recordó le ofreció la delegada, Virginia Barcones, y que aceptó por consejero de su mujer. "Nunca me arrepentiré", dijo, a pesar de que reconoció que la pandemia del COVID-19 "lo ha condicionado todo", de algunos sucesos, sobre los que reconoció se ha preguntado cómo es posible que sigan ocurriendo y de los incendios, a pesar de que no le han tocado a su provincia.

Además, Emilio Álvarez destacó haber representado a un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional, que ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital, que ha incrementado las becas o que ha aprobado leyes como la de Formación Profesional, Vivienda o Muerte Digna. Ahora, avanzó que tiene varias ofertas de Cruz Roja, el Banco de Alimentos y Cáritas para ejercer el voluntariado.

Por su parte, la delegada del Gobierno, que tuvo que hacer esfuerzos para no emocionarse, indicó que a partir del viernes se comunicará el nombre de la persona que sustituirá a Emilio Álvarez. Virginia Barcones valoró su labor durante estos años en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y lamentó su jubilación, porque señaló ha sido un "pilar" en su equipo. Además, aseguró que se considera su amiga y que lo seguirá llamando para pedirle consejero.

Por encima de todo, dijo, es una "excelente persona que ha dado lo mejor de sí mismo, para servir a Valladolid, Castilla y León y España". "Siempre sirviendo a la ciudadanía", apostilló, para reconocer su sentido de la responsabilidad, el conocimiento de los temas y su "buen criterio", junto con un "fino" sentido del humor, que admitió ha sido, sobre todo, en los momentos más duros un "placer y un consuelo". A partir de ahora le deseó que disfrute de sus "vinitos", sus paseos y sus películas con los amigos.