García-Gallardo apuesta por familias "fuertes y unidas"

D. V.
-

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta se inclina por ayudas a la natalidad directas e incentivos fiscales

Juan García-Gallardo. - Foto: Ical

Volver a traer a la familia al centro de todas las decisiones políticas es la clara apuesta del candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo. El burgalés defendió hoy a las familias como "la institución fundamental que vertebra a la sociedad, donde aprendemos valores y tradiciones heredadas". Por ello, mostró su deseo por mantenerla como una de sus fuertes propuestas en su programa electoral para las elecciones de Castilla y León.  

En una abarrotada plaza del Concilio de Trento en Salamanca, el candidato defendió sus propuestas, arropado por el líder de la formación, Santiago Abascal, y el cabeza de lista salmantino, Carlos Menéndez Blanco. El acto estuvo marcado por discursos por mantener la juventud en la comunidad, favorecer a la agricultura y al campo y en contra de la inmigración.  

"Yo digo con pena, pero también con ilusión, que la juventud de Castilla y León aún no ha sido condenada", afirmó García-Gallardo. Las palabras del candidato giraron en torno al futuro y la esperanza de Castilla y León, para retener el talento en la comunidad. Además, anunció su intención de "quitar los impuestos para que los jóvenes puedan comprarse una casa".  

La línea de ayudas propuestas por el candidato de la formación también discurren en líneas de natalidad, con subvenciones directas e incentivos fiscales progresivos por el número de hijos "que han demostrado un éxito en otros países de Europa", afirmó.  

Juan García-Gallardo defendió la libertad educativa, mostrándose en contra de incluir ideas independentistas en los programas educativos "como ha sucedido en Cataluña". "Dejen a los niños en paz, son lo más sagrado de la sociedad, no les metan historias en la cabeza. Fuera activistas de las aulas", sentenció.  

Además, arremetió contra el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y su promesa de bajar los impuestos, algo que según el integrante de Vox no ejecutará ahora, sino "30 años después". "A usted ya no le creen ni en su casa". También afirmó su apuesta por acabar con la "trampa silenciosa" de la deuda pública que "condena a futuras generaciones".

Apuesta por la ganadería y la agricultura de la España interior

El cabeza de lista de Vox por Salamanca mostró sus argumentos en consonancia con sus compañeros de partido y con una apuesta por la tierra. Así, manifestó el sentimiento de "traición" que percibe de sus seguidores, haciendo referencia a las "traiciones del PP y del PSOE".  

Menéndez Blanco mostró su admiración por los agricultores y ganaderos, y afirmó que "ya está bien de lágrimas de cocodrilo", haciendo referencia a la frase del debate electoral de Alfonso Fernández Mañueco. Un debate en el que García-Gallardo no participó y que también fue criticado en el acto que tuvo lugar hoy en Salamanca.

El salmantino apostó por los productos de la tierra, donde la agricultura y la ganadería son fundamentales para los pueblos, y con una gran industria textil. "Menos made in china y más hecho en Béjar", dictó entre aplausos, mientras remarcó que el futuro de la provincia pasa por la reindustrialización.  

"Ha llegado el momento de vencer a la resignación y de hacer grande Castilla y León defendiendo lo nuestro", clausuró, después de arremeter contra los inmigrantes, en la línea de sus compañeros. "No queremos sustituir a nuestros hijos por los hijos de otros".