Música y comedia en el Teatro Zorrilla

D. V.
-

El espacio programa once espectáculos durante las fiestas, con nombres como Estrella Morente, Gabino Diego y Josema Yuste

Mayumana volverá al Teatro Zorrilla. - Foto: Ical

El Teatro Zorrilla ha programado once espectáculos para la próxima Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El primero de ellos llegará el 2 de septiembre: la comedia musical Es una lata el trabajar, con Gisela y Naim Thomas, exconcursantes de Operación Triunfo, como protagonistas. Se trata de una historia de dos hermanos, Óscar y Andrea, que heredan una fábrica de corbatas al borde de la quiebra. Él quiere venderla porque necesita el dinero pero ella se niega, así que el enfrentamiento está servido

El sábado 3 de septiembre la artista Estrella Morente visitará una vez más, «y por petición del público vallisoletano», el Teatro Zorrilla para ofrecer su nuevo espectáculo íntimo y personal: Estrella Morente en concierto. El domingo subirá el telón al espectáculo Rocio Jurado. El Musical. El lunes 5 y martes 6 de septiembre, Josema Yuste y Santiago Urrialde presentarán la comedia El Aguafiestas, del autor de La Cena de los Idiotas. Sergei (Josema Yuste) es un asesino a sueldo que se hospeda en un hotel, para poder cumplir con su rifle desde la ventana, uno de sus 'encargos'. Pero su tarea se verá constantemente interrumpida por Ramón (Gabino Diego), el huésped de la habitación contigua. El miércoles 7 y jueves 8 los actores Gabino Diego, Jesus Cisnero, Antonio Vico y Josu Ormaetxe proponen la «disparatada» comedia La Curva de la Felicidad, en la que se aborda la crisis masculina de los 40.

El viernes 9 de septiembre será el turno de The full monty, que llegará de la mano de Yllana. Basado en la comedia británica homónima, este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con poco dinero y apenas perspectivas.

El sábado 10 le toca el turno a otra divertida comedia: Un Oscar para Oscar. Un día después el Mago Yunke llegará al Zorrilla con su espectáculo Origen, y la programación se cerrará con el grupo Mayumana, que antes de finalizar su gira por España, vuelven por petición del público vallisoletano con Mayumana Currents.