Carazo cesa como alto cargo de la Junta para ser candidato

Ical
-

Eduardo Carazo presentó el pasado viernes su renuncia al cargo de director general del Instituto de la Juventud, adscrito a la Consejería de Familia, al ir como número dos en la candidatura del PP al Congreso por Valladolid

Carazo cesa como alto cargo de la Junta para ser candidato

Eduardo Carazo presentó el pasado viernes su renuncia al cargo de director general del Instituto de la Juventud, adscrito a la Consejería de Familia, al ir como número dos en la candidatura del PP al Congreso por Valladolid, según confirmaron fuentes de la Junta.

La candidatura la encabeza la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina a la que se incorpora como número dos quien ha ejercido hasta ahora las competencias de juventud en la Junta de Castilla y León y en tercer lugar la actual diputada Isabel Alonso.

Carazo presentó la renuncia al cargo el mismo día en que lo hicieron Milagros Marcos y Alicia García, como consejeras de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta y de Familia e Igualdad de Oportunidades, al liderar las listas al Congreso por Palencia y Ávila, si bien no se hizo público, mientras que los ceses de las exconsejeras aparecieron en el Bocyl.

De esa manera, es el tercer alto cargo del Ejecutivo que renuncia a sus funciones por ser candidato a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Su cese llegará al Consejo de Gobierno de este jueves, como es preceptivo.

En la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Valladolid, registrada en la Junta Electoral, únicamente repite Raquel Alonso, que entró en sustitución de Tomás Burgos, quien lideró la lista en 2016, seguido de Ignacio Tremiño.