Valladolid ofrece 6 pisos para acoger refugiados ucranianos

D.V.
-

Tres de las viviendas pertenecen al área de Servicios Sociales y las otras tres a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA)

Una madre ucraniana con su hijo. - Foto: EFE

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento va a ofrecer "otros seis pisos" de vivienda social, para destinar a la política de acogida a posibles refugiados procedentes de Ucrania.

Así lo ha señalado Puente este jueves en la rueda de prensa para presentar, precisamente, un proyecto de centro de acogida de refugiados que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones construirá en una parcela que le venderá el Consistorio vallisoletano.

En esa intervención, el regidor ha avanzado que la intención de su equipo de Gobierno es poner seis pisos municipales --tres de Servicios Sociales y otros tres de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA)-- a disposición de los mecanismos de acogida para posibles refugiados procedentes de Ucrania, que desde hace una semana sufre la invasión por parte de la Federación Rusa.

No obstante, Óscar Puente ha reflexionado que la política de acogida a refugiados, a su juicio, "no se puede hacer a golpe de conflicto", sino con políticas "serias, que creen canales de relación".