Miguel Ángel Gómez sigue al frente de la Dirección Deportiva

M.B
-

El cordobés ya está trabajando en el nuevo proyecto, tanto en su propio organigrama como en la plantilla de la próxima temporada

Miguel Ángel Gómez sigue al frente de la Dirección Deportiva - Foto: Jonathan Tajes

Miguel Ángel Gómez seguirá al frente de la Dirección Deportiva del Real Valladolid. Al menos eso se desprende de las últimas declaraciones de los protagonistas y de las suyas propias, realizadas esta misma semana en la 8 de Valladolid. 

De hecho, el cordobés (nació en Hinojosa del Duque aunque desarrolló casi toda su carrera en el Sevilla) ya está trabajando en la confección de un proyecto ambicioso, tanto en su propio organigrama, ese Área Deportiva, como en la plantilla.

El pasado viernes, antes incluso de que se acabase la Liga, ya se reunió con el técnico, Sergio González, para plantear las primeras ideas de la plantilla de la próxima temporada. Y en próximas fechas se sentará con el presidente, Ronaldo Nazário, para terminar de perfilarlo todo.

Gómez llegó en junio de 2017 al club blanquivioleta procedente del Sevilla, donde era coordinador de su dirección deportiva, aunque había sido miembro del equipo de psicólogos, que acabó dirigiendo; informador de rivales; entrenador del Sevilla C y del División de Honor; hasta coordinar el equipo de trabajo de Monchi. Él mismo reconoció que su llegada a Valladolid se fraguó gracias a la actuación de Víctor Orta, actual director deportivo del Leeds y que en su día fue secretario técnico del Pucela. 

Miguel Ángel Gómez firmó por tres temporadas hasta junio de 2020. Y, aunque en algunos tramos de la presente temporada se llegó a hablar de que no seguiría pasase lo que pasase al final de la misma, su futuro parece blanquivioleta y en ello está trabajando él. El equipo, liderado por Miguel Ángel Gómez, ha estado formado desde el inicio por Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, más Andrés Fernández, centrado principalmente en labores de scouting sub 23. Además, junto a ellos han trabajado otros muchos, como Sergio Gila y Javi Suárez, más el departamento de Big Data.