El ascensor de la ladera norte de Parquesol se retrasa un mes

D.V.
-

El concejal socialista ha explicado que en los últimos meses, "además de las cuestiones que afectan a todas las obras, como el suministro de componentes electrónicos", se han sumado las lluvias del mes de diciembre

Nuevas escaleras mecánicas de Parquesol - Foto: Jonathan Tajes

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado este miércoles que el modificado del contrato de obras del ascensor de la ladera norte de Parquesol finalmente fija la fecha de conclusión de la obra para el 14 de marzo, cuando esta infraestructura deberá estar terminada, entregada y con los permisos tramitados con el Ministerio de Industria.

El edil ha explicado que tras la aprobación de un modificado de la obra por parte del Ayuntamiento hubo un recurso de la empresa adjudicataria en el que solicitaba una mayor ampliación del plazo, lo que se ha estimado en parte para fijar la fecha de entrega el día 14 de marzo, cuando el propio Vélez había apuntado que con esta modificación el ascensor se podría terminar en febrero.

Eso sí, Vélez ha señalado que la fecha final para la puesta en funcionamiento tiene en cuenta también los plazos para la tramitación con Industria.

El concejal socialista ha explicado que en los últimos meses, "además de las cuestiones que afectan a todas las obras, como el suministro de componentes electrónicos", se han sumado las lluvias del mes de diciembre, que también han provocado retrasos en algunas obras, "en un mes que no suele llover tanto".

En el caso de los elevadores de la ladera este, que se adjudicaron algo después de la ladera norte, la fecha aportada inicialmente para la finalización de las obras era "principios de 2023", pero también se ha aplicado un modificado de obras que ampliaba el plazo en "cuatro semanas". En ese momento, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano fijó la conclusión de los trabajos en "abril", apenas un mes antes de la convocatoria de elecciones municipales.