Un camello de Cigales confiesa y pacta dos años de cárcel

D.V.
-

El joven, de 24 años, fue detenido en febrero de 2021 por la Guardia Civil en posesión de casi 200 gramos de MDMA y cannabis, así como un plantación indoor de marihuana

Plantas de marihuana.

La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo el próximo lunes, 7 de marzo, a un vecino de Cigales que, según lo previsto, aceptará una condena de dos años de cárcel por delito de tráfico de drogas, ya que en febrero de 2021 la Guardia Civil descubrió en su vivienda una plantación indoor de marihuana y otras sustancias estupefacientes.

Aunque provisionalmente el fiscal del caso pedía para él una condena de cuatro años y multa de 3.000 euros, el encausado, I.C.R, ya ha llegado a un acuerdo para que la pena finalmente impuesta quede reducida a dos años y al pago de 1.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La vivienda de I.C.R., de 24 años, fue registrada el 12 de febrero del pasado año con motivo de las diligencias que se seguían contra él por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Durante el referido registro, los agentes descubrieron, para su sorpresa, que en la vivienda había montada una plantación indoor de marihuana, con un total de 16 plantas.

Pero además, los agentes se incautaron de 12,14 gramos de MDMA, 184,64 gramos de resina de cannabis, junto con un envoltorio con restos de cocaína, tres 'grinders' con restos de marihuana, una báscula, recortes de plástico y alambre verde, elementos todos ellos utilizados para confeccionar las dosis.