Domus Vi Arroyo se une a la iniciativa Kilómetros solidarios

D.V.
-

El centro vallisoletano colabora con el Alzheimer a través de 'Kilómetros para recordar', una aplicación móvil con la que con cada paso se recauda dinero para luchar contra esta enfermedad

Kilómetros solidarios

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, este 21 de septiembre, la Fundación Domus Vi ha creado una App llamada "Kilómetros para recordar" en la que cualquier persona puede colaborar en la lucha contra el Alzheimer ya que, gracias a sus pasos, puede recaudar dinero para la investigación del tratamiento y prevención de esta enfermedad.

"Es muy simple, solo hay que descargar la App y con la ayuda de otra App del móvil que lo convierte en podómetro, sus pasos se irán sumando y cada kilómetro recorrido se añadirá al del equipo, en este caso nuestro centro, Domus Vi Arroyo, y se convertirán en dinero para la causa. El objetivo general de la empresa es llegar hasta 200.000 kilómetros para donar un total de 10.000 euros, pudiendo hacerlo hasta el domingo 7 de octubre", se señala desde el centro vallisoletano Domus Vi Arroyo.

Hoy mismo, de forma simbólica, los residentes del centro de Arroyo han podido realizar su propia aportación con un recorrido en el patio del centro. Personas con distintas capacidades, con sillas de ruedas, andadores o bastón, también han sumado kilómetros a la causa. Al acto han asistido entidades locales que colaboran también con la iniciativa, entre las que estuvieron el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Federación de Fútbol de Castilla y León y el equipo de Balonmano Domus Vi Arroyo.

Más fotos:

Kilómetros solidarios
Kilómetros solidarios
Kilómetros solidarios
Kilómetros solidarios