La peor racha en Primera desde 2004

M.B.
-

El Real Valladolid no había perdido cinco encuentros seguidos en la máxima categoría desde la etapa de Fernando Vázquez en el banquillo

Masip, en el Atlético de Madrid-Real Valladolid. - Foto: Mariscal

El Real Valladolid de Pacheta ha igualado un récord negativo que ya tenía unos cuantos años, el de derrotas consecutivas en la máxima categoría. Con la del pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, los blanquivioleta engancharon una racha que no se veía por las oficinas del José Zorrilla desde la etapa de Fernando Vázquez al frente de los pucelanos, la de cinco derrotas seguidas.

Esta vez, con un parón por el Mundial de Catar por el medio; pero derrotas consecutivas ante el Athletic (3-0), el Real Madrid (0-2), el Mallorca (1-0), el Rayo Vallecano (0-1) y el Atlético de Madrid (3-0). 

En aquella ocasión, con Fernando Vázquez en el banquillo, fue de la jornada 22 a la 26, cediendo ante Real Madrid (2-3), Espanyol (2-0), Celta de Vigo (0-2), Racing de Santander (1-0) y Zaragoza (1-2). Aquel Pucela acabó descendiendo.

Y precisamente, en esa Segunda, aunque un poco más reciente, con Paco Herrera al frente, el Real Valladolid ya enganchó cinco derrotas seguidas, perdiendo ante Tenerife, UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Levante.

Con Sergio González al frente en Primera fueron cuatro en dos ocasiones, en las cuatro últimas en la temporada del descenso, la 2020-21, ante Valencia, Villarreal, Real Sociedad y Atlético de Madrid; y en la 2019-20, en mitad del curso, frente al Barcelona, Betis, Espanyol y Real Madrid. Como también había ocurrido con Mendilibar.

Aunque esas cinco derrotas no son la peor racha de la entidad. Esas cinco las ha repetido en los años 80 (el de la Copa de la Liga) y los 90. Fue en la campaña 69-70, cuando el Real Valladolid de Aguilar, Endériz, Docal... perdió 7 partidos seguidos pero en Segunda. En Primera, la peor cifra fueron seis, en la campaña 52-53.