La candidata del PP rechaza aprobar antes del 28-M el PGOU

D.V
-

La candidata del PP a la Alcaldía, Pilar del Olmo, cargó contra el Gobierno municipal por tratar de aprobar el nuevo PGOU de la capital, "a últimos de esta legislatura, convocadas unas elecciones y cuando está prácticamente en funciones"

La candidata del PP a la Alcaldía de Valladolid, Pilar del Olmo, cargó hoy contra el equipo de Gobierno en el Consistorio por tratar de aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, “a últimos de esta legislatura, convocadas unas elecciones y cuando está prácticamente en funciones”. Del Olmo cargó contra el retraso en la aprobación porque “no se ha hecho nada esta legislatura y se han perdido cuatro años para poder ordenar la ciudad”.

La candidata respondía así al objetivo expresado por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en la Cadena Ser, al que recordó que la modificación del PGOU “aún no ha sido aprobado ni por el pleno del Ayuntamiento y por lo tanto no deberían condicionar el futuro de Valladolid cuando casi están en funciones”.

Pilar del Olmo insistió en que lo primero que se debe hacer para sacar adelante la modificación es que la apruebe el pleno y una vez que salga adelante, será el momento en el que se remita a la Junta para su estudio. Al respecto, lamentó que después de cuatro años “quieran ahora” aprobarlo y remitirlo rápidamente al Gobierno regional, algo que vislumbró “no dará tiempo”.

Asimismo, advirtió de que no esperen que ahora el Ejecutivo autonómico de luz verde a un plan tan importante en 15 días, porque es un documento que requiere tiempo de un estudio ya que “es complejo, porque “ordena el Valladolid del futuro”. “Es lamentable que en cuatro año no hayan aprobado un plan y ahora esperen que la Junta lo de de paso en 15 días”, resumió.