El REBI Cuenca, rival del Recoletas en la Copa del Rey

M.B.
-

El Atlético Valladolid recibirá a los conquenses a mediados de marzo en la tercera ronda copera, cuyo sorteo se ha conocido este martes

José de Toledo, ante el REBI Cuenca en el partido liguero en Huerta del Rey. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid se medirá REBI Cuenca en la la tercera ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha llevado a cabo este martes en la sede de la RFEBM en Madrid.

Los gladiadores azules recibirán a los conquenses en el último paso antes de la fase final que se disputará entre el 5 y el 7 de mayo en Santander. La eliminatoria se disputará el 15 de marzo, a partido único, en Huerta del Rey.

Estos son los cruces:

Logroño La Rioja : Fraikin Granollers

Trops Málaga : Frigoríficos del Morrazo Cangas

Bathco Torrelavega : Bada Huesca

Recoletas Atlético Valladolid : REBI Cuenca

Cívitas Guadalajara : Ángel Ximénez Puente Genil

Helvetia Anaitasuna : Abanca Ademar León

El entrenador, David Pisonero, ha valorado el sorteo Rey como un reto muy complicado. "No es el rival que hubiéramos elegido y mucho menos después de haber tenido que empezar con ellos la primera jornada. Nos supone jugar contra un rival que ha hecho una fantástica primera vuelta, es tercer clasificado de la ASOBAL, ha hecho buen juego, es contundente y físicamente fuerte", desgrana el responsable del banquillos del Recoletas. 

Sin embargo, aunque Pisonero la califica como "una eliminatoria muy dura", el técnico vallisoletano otorga posibilidades reales a su equipo y ve la parte positiva "será en Huerta y podremos disfrutar de un magnífico partido aquí. Una eliminatoria a un solo partido hace que nuestras posibilidades puedan aumentar y podamos forzar más la situación para poder ser parte de los últimos ocho en la Copa que es un objetivo del club", señala. "Es cierto que nos ha tocado un escollo por medio muy importante, veremos como estamos en marzo de estado de forma, como es nuestra trayectoria en liga y como afrontaremos la eliminatoria de Copa".