Doble premio en Pepe Rojo

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador disputa este domingo (12.30 horas) el encuentro aplazado de la 8ª jornada frente a La Vila, en un partido en el que los blanquinegros tratarán de asegurar su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey

Andrés Alvarado encara a un rival en un partido disputado entre SilverStorm El Salvador y CR La Vila en Pepe Rojo. - Foto: JL Useros

SilverStorm El Salvador y CR La Vila se medirán este domingo en los campos de Pepe Rojo en el encuentro de la 8ª jornada de la División de Honor, aplazado en su momento por la aparición de varios positivos por covid-19 en ambas escuadras.

"Tenemos muchas ganas de disputar este partido, tanto por lo que supone volver a jugar bastante tiempo después ante nuestra afición y en nuestra casa, con el aliciente que supone, además de que queremos demostrar nuevas cosas, tras una derrota ante Complutense Cisneros en un encuentro en el que no fuimos el equipo que queremos ser", señalaba el entrenador blanquinegro, Juan Carlos Pérez.

El entrenador colegial añadía en la previa de este encuentro frente al equipo vilero que "los jugadores quieren hacer un buen partido, para ser el equipo por el que tanto trabajamos. Tenemos muchas ganas, y la confianza de que lo hemos hecho bien en estas dos semanas de entrenamientos, con la importancia de clasificarnos para semifinales de la Copa del Rey si ganamos, lo que sería un paso importante en nuestra temporada".

Un pase a las semifinales coperas que queda, como señalaba Pérez, a expensas del triunfo en el partido de este domingo. El SilverStorm El Salvador quedó encuadrado en el grupo A frente a CR La Vila y Barça Rugby, consiguiendo el triunfo en la 2ª jornada frente a los azulgranas (30-33), mientras que en el partido entre barceloneses y alicantinos el triunfo cayó del lado de los de Santiago Monteagudo (31-43).

De esta forma, Barça Rugby acumula 5 puntos en el grupo A de clasificación para semifinales de la Copa del Rey, SilverStorm El Salvador cuenta con 4 y CR La Vila no ha sumado en ese enfrentamiento que citábamos anteriormente.

CR La Vila llega a Valladolid dirigido por un histórico blanquinegro como es Joe Samuelu Mamea, a quien la afición de Pepe Rojo tributará un homenaje en los prolegómenos del encuentro por sus 9 temporadas como jugador colegial, recibiendo además varios obsequios por parte del Club de Rugby El Salvador.

El conjunto vilero ocupa ahora mismo el 11º puesto de la tabla de División de Honor, donde suma 2 victorias (20-16 frente a VRAC Quesos Entrepinares en la 1ª jornada y 24-20 ante Recoletas Burgos – Universidad de Burgos en la 7ª), lo que le otorga un total de 9 puntos, incluyendo un bonus defensivo.

Lejos de su feudo de El Pantano los vileros, retornados esta temporada a la División de Honor, no conocen aún la victoria, ya que han caído en sus visitas a la UE Santboiana (16-6), a Ciencias Enerside (30-20), a Complutense Cisneros (22-15), a Lexus Alcobendas (46-10) y a AMPO Ordizia (27-13). El máximo ensayador del conjunto alicantino es el primera línea zimbabuense Gabriel Sipapate, que suma hasta el momento 3 marcas. El máximo anotador vilero es el apertura francés Gauthier Viriot, quien acumula 29 de los 159 tantos conseguidos por su equipo hasta el momento.

Volviendo al SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez no podrá contar para este partido con el lesionado Fernando Romanos.