Llega 'ViveEco', el nuevo certamen de la Feria de Valladolid

D.V.
-

Se celebrará el 14 y 15 de marzo, y está dedicado a la alimentación y la vida saludable

Feria de Valladolid.

La Feria de Valladolid incorpora un nuevo certamen a su calendario cuyos contenidos girarán en torno a la alimentación y estilo de vida saludable. ViveEco Market, un proyecto desarrollado en colaboración con el promotor ferial TIZ Expo, celebrará su primera edición los días 14 y 15 de marzo de 2020.

La feria está planteada como un mercado en el que el visitante encontrará productos y servicios para una vida saludable. Productores, distribuidores y comercios presentarán una amplia oferta en alimentación, belleza, salud, estilo de vida, hogar, comercio justo, moda ética, señala la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press. ViveEco pretende dar respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de productos saludables, ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

En la primera edición de ViveEco han confirmado ya su participación empresas de Alicante, Asturias, Valladolid, Valencia, Toledo, Teruel, Salamanca, Badajoz, Bilbao, Cantabria, Ciudad Real, Granada, Jaén, Madrid, Lugo, Palencia, León, Murcia, Ourense, Albacete, Portugal, entre otros.

La alimentación es uno de los ámbitos con mayor presencia en ViveEco, con expositores que comercializan productos ecológicos certificados como quesos, vinos, aceite de oliva, mermeladas o mieles, y otros que apuestan por alimentación natural, pequeños productores artesanos de chocolate, azafrán, infusiones, entre otros.

La reducción de residuos es un reto y cada vez son más las empresas que comercializan artículos reutilizables, biodegradables y fabricados con criterios sostenibles. Menaje, artículos de hogar, de higiene, calzado y cosmética son algunos de los productos que los visitantes encontrarán en ViveEco, añade la información.

El gasto ecológico medio por habitante y año alcanza los 46 euros, cifra que duplica la registrada en 2013, si bien aún está muy lejos del consumo de estos productos en países de nuestro entorno, pese a que España es líder europeo en superficie de producción ecológica, con 2,2 millones de hectáreas.