El Unión Arroyo se coloca segundo tras ganar al Santiago

D.V.
-

Los vallisoletanos doblegaron, en un duelo directo, a los gallegos por 3-2. Por su parte, el Uni abandona los puestos de descenso tras imponerse al Piensos Duran Albense (3-4)

Celebración del Unión Arroyo tras ganar al Santiago Futsal.

El Unión Arroyo se aupó a la segunda plaza del grupo 1 de Segunda B tras imponerse este fin de semana, en un duelo directo de la parte alta de la tabla, al Santiago Futsal (2-1). Además, la jornada fue redonda tras la victoria del Universidad de Valladolid en la pista del Piensos Duran Albense (3-4) para salir de los puestos de descenso.

En el pabellón Antonio Garnacho comenzó el partido con dominio total del Unión Arroyo, sabía que enfrente estaba el Santiago Futsal, un firme candidato a la fase de ascenso y recuperar la categoría perdida la temporada pasada.

El cuadro local tenía el control del partido, con insistentes ataques que se estrellaban en un gran portero, Brais. Los arroyanos parecían que iban a abrir el marcador, pero no fue así, ya que Quintas hizo 0-1 (minuto 18), llegando así al descanso.

El comienzo de la segunda no pudo ser mejor, pues en el 21, Churre estableció el empate. Los de Arroyo seguían manteniendo mucho equilibrio, tanto en defensa como en ataque, creando buenas jugadas. Fruto de ello, Adri, de fuerte golpeo, hizo el 2-1 (minuto 36). Los jugadores del Santiago Futsal no se dejaban llevar por el resultado en contra, manteniendo su buen estilo de juego, pero no podían con la firmeza defensiva e intensidad que ofrecía los arroyanos, y de nuevo en una jugada muy elaborada por los del Unión Arroyo, llegó el 3-1, obra de Javier Cabezas (minuto 36). El entrenador visitante optó por sacar portero-jugador y empezó a tener el control del balón, insistiendo otra vez en el ataque para hacer el 3-2, por medicación de Brando, en el 39.