El Ayuntamiento inicia obras en tres túneles peatonales

ICAL
-

La mayor intervención tendrá lugar en el paso peatonal de San Isidro, donde se sustituirá el pavimento, lo que provocará que dicho acceso esté cortado durante un mes. Se actuará también en Arcos Ladrillo y Labradores

Paso peatonal de Labradores.

El Ayuntamiento de Valladolid iniciará en los próximos días la ejecución de las obras de mejora y reparación en tres de los pasos peatonales inferiores al ferrocarril, en concreto el de Arco de Ladrillo, Labradores y San Isidro. Esta intervención corresponde a una partida de  Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros.

Según un comunicado del Consistorio, la solución adoptada se ajusta a normativa de aplicación y a los 35.000 euros de presupuesto disponible para cada túnel. Para la correcta ejecución de las obras descritas en el presente proyecto, se precisa un plazo de ejecución de dos meses.

En el paso inferior de Arco de Ladrillo, se actuará en la zona próxima a los accesos al paso peatonal inferior y al propio paso. De esta forma, se procederá a la reparación de los techos con hormigón armado; la modificación y ampliación de los pasamanos de las rampas y el pavimento táctil que indica la dirección, junto con la sustitución de la instalación eléctrica y las luminarias y la reparación de paramentos verticales.

En el paso de la calle Labradores, el ámbito de actuación se sitúa en los tres accesos al paso peatonal inferior y al propio paso. Así se reparará el hormigón del techo, los pasamanos de las rampas, el pavimento táctil, las rejillas de fundición de canaletas de saneamiento, la instalación eléctrica y las luminarias y los paramentos verticales.

En el de San Isidro, se mejorará el pasamenos, el pavimento de rampas y la reparación y pintura de los paramentos verticales. La fecha de inicio previstas de estas obras es el 28 de octubre, aunque se comunicará oportunamente.