Pacheta: "Estamos preparados para más movimientos"

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid asegura que el objetivo es "hacer mejorar al equipo", aunque aclara que tiene "una plantilla muy ordenada y equilibrada" y con ella irá "hasta el final, y con mucha confianza"

Pacheta, entrenador del Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha asegurado este jueves que la clasificación les afecta "lo justo" y que el equipo está "focalizado en el día a día, y eso le hará mejor", incluyendo a los jugadores que cuentan con opciones de salir en el mercado invernal.

Al respecto, ha advertido que "afrontar los partidos, sabiendo que uno cuenta con jugadores apetecibles, es complicado, pero también lo es para el resto de equipos y el objetivo es que el que esté aquí, sea feliz, porque es la única forma de que rinda bien y dé el máximo nivel".

El técnico burgalés tiene bajo su batuta a Jon Morcillo y a Josema, el último en incorporarse a la disciplina vallisoletana pero al que conoce bien, de ahí que haya mostrado una total seguridad al decir que "es un jugador que viene de éxito, que sabe ascender y mantenerse, es bueno, rápido, zurdo y un gran ser humano, con lo que va a hacer mejor al equipo". "Que salga o no dependerá de mi decisión, pero seguro que tendrá muchos minutos, porque es un gran jugador, si bien llega justo a este encuentro, ya que acaba de salir de su aislamiento por covid y quizá aún tenga una carga viral alta", ha precisado Pacheta, quien también cuenta con la seria duda de Pablo Hervías para la cita ante el Sporting de Gijón.

El que causará baja segura es Joaquín, quien ha dado positivo en covid, "cuya ausencia debilita al grupo, puesto que es un jugador importante, pero hay otros y no debería afectar esa baja al juego", ha comentado Pacheta, quien tampoco podrá contar con Janko, Hugo Vallejo, El Hacen, ni con Gonzalo Plata.

Sí seguirán los jugadores del filial Iván Fresneda y Víctor Narro "que se han ganado el respeto del resto de sus compañeros del primer equipo y por eso van a estar aquí, lo que no significa que, en un momento dado, puedan jugar con el Promesas", ha explicado el entrenador del Real Valladolid.

Aún faltan varios días para el cierre del mercado de fichajes, pero el conjunto blanquivioleta está "preparado para más movimientos", con el objetivo de "hacer mejorar al equipo", aunque ha aclarado que tiene "una plantilla muy ordenada y equilibrada" y con ella irá "hasta el final, y con mucha confianza".

Respecto al próximo rival, el Sporting de Gijón, ha señalado que "tiene una experiencia en la categoría, es una entidad con historia y cuenta con una plantilla armada y con unos pilares claros; con dos buenos porteros, defensas rápidos y contundentes y medios centros con un gran bagaje, como Nacho Méndez o Pedro Díaz". "A esto se le añaden jugadores rápidos y con velocidad arriba, como Djuka o Villalba. Vienen de cinco partido sin perder, por lo que también llegarán con confianza. El que mejor madure el partido, más soluciones tendrá, y lo que está claro es que hay que ser contundentes en las dos áreas", ha analizado.

Los últimos resultados han hecho que el Real Valladolid se quede fuera del ascenso directo, pero Pacheta cree que "la clasificación es anecdótica y solo servirá la del 29 de mayo, con lo que lo mejor es seguir ganando y sumando puntos, y los demás que hagan lo que quieran", ha concluido.