Peligra el estreno liguero

A.I.A.
-

El Universidad de Burgos y el SilverStorm El Salvador estudian solicitar la suspensión del encuentro de la jornada inaugural, previsto para este domingo a las 12.00 horas en Pepe Rojo

Imagen del encuentro entre vallisoletanos y burgaleses de la pasada temporada.

El SilverStorm El Salvador podría aplazar su inicio de competición. Tanto el UBU Colina Clínica como la directiva chamiza estudian solicitar el aplazamiento del derbi regional, previsto para este domingo a partir de las 12.00 horas en Pepe Rojo.

Los dos equipos están muy mermados de unidades y ante la actual situación sanitaria están estudiando solicitar conjuntamente la suspensión del encuentro a la Federación Española de Rugby.

«Burgos está en un momento duro por el confinamiento y estamos realizando los entrenamientos con toda la precaución del mundo y siguiendo el protocolo sanitario desde el primer día de pretemporada. Desde el club se están haciendo las cosas bien», explica el entrenador del Universidad de Burgos, José García. 

Sin embargo, hay varios jugadores de la plantilla que han mantenido contacto estrecho con un positivo de coronavirus y es muy posible que cuando se conozcan los resultados de los test también estén contagiados, recoge el Diario de Burgos, que añade que en situación similar se encuentra el equipo de El Salvador, que el pasado domingo disputó la final de la Copa del Rey en el campo de San Amaro.

Los clubes de rugby de las dos principales categorías deben realizar los test a sus jugadores y cuadro técnico días antes de jugar un partido; con tiempo suficiente para informar de los posibles contagios y tener margen para decidir sobre los encuentros de competición. En principio, el Universidad de Burgos sabrá hoy el resultados.

Una situación complicada para las dos entidades que, a las posibles bajas por coronavirus, tendrán que añadir las ausencias por la selección española. Por parte del Universidad de Burgos están concentrados dos y por El Salvador, cuatro.

El Comité de Competición de la Federación Española de Rugby estudiará la situación cuando sea presentada formalmente la solicitud.

«A nadie la apetece una suspensión. Llevamos varias semanas entrenando y hay muchas ganas por competir y todos intentamos seguir con la actividad», confirma José García, que está al frente del Universidad de Burgos, ya que Juan González está estos días entrenando con la selección femenina.