Los cedidos revalorizan al Pucela

M.B
-

El club blanquivioleta cuenta con diez cedidos del primer equipo tras el retorno de Waldo a Zorrilla, cinco de ellos en Primera, todos con cláusula de compra opcional, salvo Alcaraz, que es por objetivos

Los diez cedidos del Real Valladolid.

El Real Valladolid es un club atípico en cuanto a cesiones se refiere. Es el que más jugadores tiene a préstamo de LaLiga SmartBank, con diez tras el regreso de Waldo para recuperarse de su lesión. Y de los diez, cinco juegan en la máxima categoría. No hace muchos años lo normal era que los clubes de Primera cediesen a algunos de los jugadores que menos usaban en Segunda. Ahora, al menos en el caso del Pucela, ha ocurrido al revés. Y cuatro de esos cinco protagonistas, que apenas jugaban en Valladolid, han buscado minutos este enero en conjuntos de LaLiga Santander. 

Alcaraz y San Emeterio, en el Cádiz; Olaza y Kike Pérez, en el Elche; ySergi Guardiola, en el Rayo, son esos cinco futbolistas que juegan a préstamo por el Real Valladolid en Primera. Sus actuales clubes cuentan con cláusulas de compra opcional salvo en un caso, el de Alcaraz, precisamente el único que contaba en Zorrilla y por el que se luchó para que no saliese. El Cádiz comprará obligatoriamente al mediocentro si se cumplen una serie de objetivos, como así lo expuso la entidad andaluza. Precisamente Alcaraz, al igual que San Emeterio, fue una de las peticiones de Sergio González, ahora entrenador del Cádiz. Ambos han caído de pie. Primero llegó el cántabro, que disputó los 180 minutos ante el Espanyol y el Levante, siendo baja en los dos siguientes encuentros, de Copa y Liga, por una dolencia en la rodilla. El catalán debutó, nada más firmar, ante el Levante y jugó ya los 90 minutos contra el Mallorca, anotando su primer gol como cadista. 

En Valladolid, San Emeterio apenas había disfrutado de 350 minutos en 16 encuentros, jugando ya más de la mitad en apenas un par en su nuevo equipo.

Los dos últimos en salir fueron Olaza y Kike Pérez. Ambos en busca de las oportunidades que no estaban teniendo en el Real Valladolid. El uruguayo había jugado en 11 partidos ligueros en el Pucela, pero llevaba sin hacerlo desde el 27 de noviembre. Ahora tendrá que ganarse un puesto que, en tierras alicantinas, es de un viejo conocido de la afición pucelana, Mojica. Por su parte, Kike Pérez había jugado en 14 partidos en Segunda, pero lo había hecho en banda en casi todos ellos. Ahora buscará, igual que Olaza, volver a ser importante en Primera.

Algo que ha logrado Sergi Guardiola, el quinto futbolista cedido en la máxima categoría. En su caso, su salida fue en verano y, aunque no se llegó a especificar, también con opción de compra. Ha anotado 3 goles con uno de los equipos revelación de la temporada, flamante semifinalista copero, en 17 apariciones (8 de ellas de inicio). 

De los otros cinco cedidos, tres están en Segunda. El que más protagonismo está teniendo es Diego Alende, en el Lugo bajo la batuta de Rubén Albés, con 21 titularidades en 26 jornadas. Caro, también en Segunda, aunque en su caso en el Burgos, jugó 8 partidos entre noviembre y diciembre, aunque en los últimos ha perdido su puesto. Mientras que Sekou, tras empezar la campaña lesionado, ha ido entrando, anotando ya 2 goles en 15 encuentros con el Málaga. 

Víctor García, en Primera RFEF en el Dépor (14 partidos y 12 titularidades);y Stiven Plaza, de nuevo en el Independiente de Ecuador, que arranca la Liga en una semana, completan la nómina.