El PCAS-TC-RC apuesta por un "nuevo modelo"

D.V.
-

Abogan por un modelo de financiación autonómico más justo que permita que sus ciudadanía tenga servicios públicos "de la misma calidad que en el resto del Estado"

El PCAS-TC-RC apuesta por un "nuevo modelo"

 

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por la coalición Partido Castellano-Tierra Comunera- Recortes Cero (PCAS-TC-RC), Domingo Hernández Araico, defendió hoy en Valladolid que su formación es la "única orgullosa de ser de esta tierra y de defender a sus gentes, frente a propuestas centralistas y provincialistas que nada nuevo ofrecen". 

El candidato castellanista garantizó que la representación en las Cortes que obtengan servirá "para desalojar al PP del gobierno y para frenar el ascenso de Vox, apostando por construir un nuevo modelo político, social, territorial y ambiental que dote de futuro a Castilla y León, y muy especialmente a sus jóvenes, que en cifras de decenas de miles se ven obligados a emigrar fuera de Castilla ante la falta de oportunidades que se les ofrece desde el gobierno autonómico de Mañueco y el central de Sánchez".

La coalición PCAS-TC-RC reafirmósus propuestas básicas para Castilla, centradas en una ordenación del territorio basada en la comarcalización, y la lucha por un modelo energético propio que rebaje el precio de la luz y dote de beneficios fiscales al medio rural. "Un programa castellanista", señaló Hernández Araico, que "exija un modelo de financiación autonómico más justo para Castilla y León, garantizando compensaciones que permitan que sus ciudadanía tenga servicios públicos (educativos, sociales, sanitarios y de comunicaciones físicas y digitales) de la misma calidad que en el resto del Estado".

Desde la coalición defienden la descentralización administrativa de las instituciones autonómicas y provinciales en el territorio rural, así como compensaciones económicas significativas para las empresas y personas que se instalen en las comarcas con densidad de población inferior a 15 habitantes por kilómetro cuadrado, como eje de un ambicioso programa por la repoblación rural.

Por último, Domingo Hernández Araico  reclamó debates electorales abiertos a todas las ideas y opciones, que promuevan el interés de la ciudadanía y permitan confrontar y comparar proyectos, programas, ideas y candidatos, "sin intermediarios y censuras". "Esta coalición castellanista y social se compromete públicamente ante la ciudadanía y ante los medios de comunicación, a concurrir a todos los debates electorales a los que se le invite a participar, fiel a sus convicciones de transparencia, participación, apertura a la ciudadanía y freno a la corrupción, que tanto tiempo lleva sufriendo Castilla y León", sentenció.

PCAS-TC-RC se presenta en las nueve provincias de Castilla y León, algo que viene haciendo de forma ininterrumpida desde las Elecciones Autonómicas de1991. Ha contado con presencia y representación en las Cortes de Castilla y León en la legislatura 1999-2003.

El candidato estuvo acompañado en la presentación de su programa por el secretario general, Luis Marcos, y el exprocurador en las Cortes de Castilla y León Carlos Rad, así como por los número uno y dos de esta candidatura en la circunscripción de Valladolid, Javier Villafañe y José Antonio Fernández.