La Aemet augura un Carnaval con temperaturas primaverales

D.V.
-

Las máximas serán más altas de lo normal, con picos de hasta 19 grados durante el fin de semana, mientras que las mínimas estarán por debajo de lo normal, con heladas débiles, y el mercurio entre cero y dos grados

Vallisoletanos en terrazas, aprovechando el buen tiempo. - Foto: D.V.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas notablemente más altas de lo normal en la comunidad autónoma de Castilla y León hasta el próximo lunes, día 24, según la información recogida por Europa Press de la u cuenta de Twitter de la Aemet, en donde se dice que los carnavales de 2020 serán recordados en Castilla y León por las temperaturas máximas notablemente más altas de lo normal. En concreto, rondarán entre los 15 y los 20 grados, y predominará el sol mientras que las mínimas se situarán por debajo de lo normal con algunas heladas débiles.

Por su parte, la previsión de la Aemet para las jornadas del martes y del miércoles es de temperaturas normales para el final del segundo mes del año. "Disfraz de primavera", recomienda la Aemet que tampoco prevé lluvia durante los días de carnaval.

En el caso concreto de Valladolid, las mínimas estarán entre los cero y los dos grados (la mínima del sábado, por ejemplo, se ha marcado a las 8.10 horas: 0,3 grados), mientras que las máximas alcanzarán los 19, con cielos totalmente despejados. A partir del martes, bajarán a la franja de los 12-14 grados, pero sin lluvia.