Joaquín: "El sábado tenemos que ganar sí o sí"

D.V.
-

El central del Real Valladolid reconoce la necesidad de ganar al Rayo, "un rival directo", en el José Zorrilla

Joaquín, en la sala de prensa del José Zorrilla. - Foto: realvalladolid.es

"Tenemos que ganar sí o sí, es un rival directo, y en Zorrilla tenemos que hacernos fuertes". Joaquín no tiene dudas sobre lo que hay que hacer el sábado en la visita del Rayo Vallecano al José Zorrilla. El central del Real Valladolid habla de una semana "muy importante" para afrontar un partido que sirva para cambiar la mala racha de resultados. 

"El partido del sábado es importante, sabemos que tenemos que ganar el sábado", ha ratificado el defensor, quien ha argumentado, al hilo de la tensión en el entrenamiento por un lance en un ejercicio, que "entrenamos con intensidad y puede pasar ese rifirrafe, es una jugada que han ido los dos fuertes, se han encarado y lo han hablado en el vestuario, es consecuencia de que el sábado tenemos que ganar y para llegar al partido y demostrar al míster subes el ritmo y la intensidad".

Sobre esta jornada 17 ha asegurado que "tenemos a nuestra gente, es vital para nosotros y para cortar esta mala racha de resultados". El de Almería ha afirmado que "queda mucho" camino por recorrer pero "sí tenemos que ganar sí o sí".

En cuanto al gol del Mallorca ha comentado que "tenemos que mejorar en ese sentido, nos ha pasado varias veces y tenemos que dar un paso adelante, el que esté con el hombre estar más fuerte y los de la zona ir a buscar ese balón, y evitar en esos últimos minutos esas jugadas, que son diferentes al resto del partido porque sube todo el equipo rival".

Y ha aborado el enfrentamiento ante el Rayo, un "muy buen equipo, sabe a lo que juega, es vertical" pero que llega al feudo blanquivioleta donde "estamos más cómodos". Por último, Joaquín ha respondido sobre el caudal ofensivo blanquivioleta que "trabajamos en llegar con más gente al área, ser más verticales en esa zona del equipo, que el equipo rival esté más incómodo en el área, es lo que vamos a buscar".