El Pucela quiere cambiar su dinámica en el Metropolitano

M.B.
-

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Real Valladolid necesita sumar en su visita al Atlético de Madrid (sábado, 18.30 horas). Pacheta recupera a Sergio León y probablemente introduzca varios cambios más

Masip, en un partido de esta temporada. - Foto: AFP

El Real Valladolid necesita sumar ya. Es una obviedad después de cuatro derrotas. Pero en el caso blanquivioleta se acentúa para no encender, de forma definitiva, las alarmas. Porque aunque el rival de este sábado (18.30 horas) sea uno de los 'grandes' de la Liga, el Atlético de Madrid; y el encuentro se dispute lejos del José Zorrilla, la actual situación clasificatoria invita a hablar de esa necesidad.

Quizá el Pucela no esté tan mal. Perdió ante el Athletic con polémica por una clara mano de De Marcos; mereció más ante el Real Madrid, con más polémica arbitral; y en Mallorca lo normal es que hubiera sacado un punto. El problema es que tras esas tres derrotas llegó el peor partido de la era Pacheta en el José Zorilla. 

Este sábado toca olvidarse del partido ante el Rayo, de las derrotas anteriores, de la clasificación... toca pensar en que este equipo ha tuteado a (casi) todos sus rivales. Y que eso le debe albergar esperanzar de sumar en el Cívitas Metropolitano. Con Sergio León en el equipo, y casi seguro en el once, y con más cambios. Porque Pacheta los dejó entrever el jueves y los mostrará a partir de las 18.30 horas. Probablemente no solo de nombres (Monchu es baja por sanción y Kenedy por lesión). También de esquema y dibujo.

Su rival es el actual cuarto clasificado y cuartofinalista de la Copa del Rey. Es el conjunto que ganó la Liga en 2021 y que juega todos los años la Champions. Su límite de coste salarial en verano fue de 341 millones. Y esta semana ha incorporado a Memphis Depay. Con todo, dicen que está en crisis y que, como el Pucela, necesita ganar este sábado.

Así que en el duelo de necesitados, veremos quién sale ganador.