El Castellbisbal espera al líder, el Caja Rural CPLV

D.V.
-

El equipo vallisoletano buscará este sábado (19.00 h.) mantenerse al frente de la Liga. El Tucans-Munia Panteras, aplazado por casos covid en la plantilla pucelana

Imagen del Caja Rural CPLV-Castellbisbal de la primera vuelta. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

Con alguna ausencia en la plantilla, el Caja Rural CPLV afronta la 13ª jornada de la Liga Elite con un compromiso en tierras catalanas, donde se medirá este sábado al Hornets Castellbisbal (19.00 horas), ante el que tratará de mantener su actual primera posición en la clasificación. Por su parte, el Munia Panteras finalmente no viajará a Barcelona al aplazarse su partido contra el Vitaldent SAB Tucans por casos covid en la plantilla vallisoletana.

El Caja Rural CPLV se olvidó de la derrota en la final de la Copa del Rey superando el pasado fin de semana al Metropolitano, en un encuentro muy trabajado, y este sábado tratará de seguir con su buena marcha y con su ventaja en el liderato en Castellbisbal (Barcelona). Hasta allí se desplazarán los de Olmo Ercilla sin sus más jóvenes y con las bajas de Adel Saber y Pablo Sierra, este último operado de una rotura de menisco esta misma semana y que estará de baja alrededor de un mes y medio.

Su rival, pese a ser penúltimo en la clasificación, con dos victorias, está vendiendo muy caras todas sus derrotas, cediendo en el polideportivo Canterac en la primera vuelta por un ajustado 2-1. Con dos norteamericanos en su plantilla, Joshua Weger y Anthony Koslow, Imanol Carreira, Kilian Alfaro y Pol Olivella son sus otras referencias, más Iñaki Carreira en portería. Aunque por encima de ellos, y en clave vallisoletana, hay que destacar la presencia de David Pérez, hermano del capitán del Caja Rural CPLV, Marcos Pérez, y ex del club pucelano, que ha vuelto a las pistas a finales del año pasado tras varias campañas sin jugar por temas laborales.

Por su parte, el Munia Panteras finalmente no visitará al cuarto clasificado, el Vitaldent SAB Tucans, uno de los equipos más complicados de la Liga. La covid se ha cruzado en el camino de las vallisoletanas, con la detección de varios casos entre el miércoles y el jueves que obligan al aplazamiento del encuentro.

Para cerrar el fin de semana, o mejor dicho para abrirlo, el filial masculino, el Lexus CPLV, visita este sábado (16.30 horas), dentro de la Liga Oro, al Muralla Óptica Tucans con el objetivo de subir posiciones en una tabla en la que es sexto.