La Junta valora levantar ya las medidas de la capital

A.G.M.
-

El alcalde se reunirá hoy con la consejera de Sanidad para analizar la evolución de los datos en la ciudad vallisoletana, tras casi tres semanas con restricciones especiales. "La tendencia es positiva", ha aseverado Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid estudiarán esta tarde si se mantienen o se desactivan las restricciones establecidas en la ciudad desde el pasado 3 de septiembre, con el objetivo de contener el avance de la pandemia en la capital.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado en rueda de prensa que "la tendencia es positiva en Valladolid" y, por eso, ha abierto la puerta a la posibilidad de que el jueves se pueda volver a la situación en que se mueven el resto de territorios de la Comunidad.

Casado ha detallado que esta tarde mantendrán una reunión con el alcalde, Óscar Puente, para "estudiar si se levantan las medidas o si se mantienen", después de que los centros de salud de la capital hayan contabilizado poco más de 700 casos en la última semana, algo más de la mitad de todo los de la provincia, cuando hace no tanto se aglutinaban en la ciudad hasta el 85%.

En cualquier caso, la consejera recordó que la ciudadanía debe continuar actuando con responsabilidad tanto en Valladolid, como en otras comarcas donde se ha decretado el confinamiento, como Íscar, Pedrajas y Pesquera, así como en otras como Medina del Campo, donde se estudia la implantación de restricciones: "Si después de un confinamiento o de la aplicación de restricciones, volvemos a no tener cuidado, la situación volverá a como estaba antes".