Paco García: "Faltan algunas guindas del pastel"

D.V.
-

El técnico del UEMC Real Valladolid asegura que tienen un "esqueleto muy bien construido". El director general, Saúl Hernández, deja claro que el objetivo es jugar en la ACB: "¿Cuándo? No solamente es cuando queramos, sino conseguirlo deportivamente"

Paco García. - Foto: realvalladolid.es

El director general del Real Valladolid Baloncesto, Saúl Hernández, y el entrenador, Paco García, hablaron este lunes de la actualidad de la entidad a estas alturas del verano, tocando temas como la campaña de abonados y la planificación deportiva del cuadro blanquivioleta.

"Hoy presentamos un esqueleto muy bien construido. He de reconocer el trabajo de Pepe Catalina, una vez más encomiable. Nos compenetramos muy bien. Hemos hecho un trabajo excelente a nivel de coordinación. Faltan algunas guindas del pastel para que el pastel sea un equipo altamente competitivo en una liga brutal", señaló Paco García, añadiendo que "hay presupuestos de ACB jugando en la LEB Oro". "Queríamos cinco interiores y un equipo más físico, que hablara más español, porque no nos podemos igualar a nivel presupuestario, pero sí podemos hacerlo en intensidad y físico. Sergio es el capitán y símbolo de lo que representamos, luego cerramos a Puidet, Kuiper, Melwin, que es un auténtico fichajazo y ha hecho una apuesta para continuar aquí; Dominic Gilbert, que también ha querido continuar y ha apostado por este Club, lo cual es de agradecer. Con Alejandro Mazaira me he reunido en persona y me ha transmitido mucho. Tiene una proyección tremenda, una formación excelente, experiencia y juventud y creemos que nos puede aportar muchas cosas. Y fichajazo también es el de Kabasele, uno de los pívots dominantes y que hace que el pabellón se levante", analizó sobre su plantel.

Plantilla en la que no estará Alec Wintering, que jugará en Palencia. "Estábamos muy centrados en su renovación (...) Ha habido muchos intereses de clubes, subiendo las ofertas (...) Wintering ese miércoles acepta, una hora después una oferta muy superior a la nuestra y que sus agentes valoran. Alec, y lo digo con mayúsculas, se ha comportado como un señor porque en ese momento dice de renunciar a esa oferta y hacer valer su palabra en Valladolid. Nosotros hablamos personalmente con él para liberarle de esa presión y entendiendo que un profesional tiene que valorar lo económico, lo cual no podíamos igualar, y una vez liberado de esa presión acepta esa oferta".

La pretemporada comenzará el 29 de agosto. En ella, en principio, no estará Davis Geks -"no está descartado, pero no está en nuestro calendario de jugadores. No quiere decir que dentro de un mes si no cerramos un escolta, podría estarlo, pero, a día de hoy, no"-; y quizá tampoco Kavion Pippen: "No está descartado ni está cerca. Pepe está trabajando para que, si no es él, el ultimo jugador sea un muy buen interior y que cierre un equipo lo más fuerte posible".

Paco García, que comenzó con unas palabras de solidaridad: "Quiero mandar un mensaje de solidaridad por los incendios que asolan el territorio nacional y en especial el de Castilla y León. Es terrible y desde aquí ese ánimo a todas las personas", quiere jugar seis partidos de pretemporada, incluyendo la Copa de Castilla y León: "Pienso que no hay partidos fáciles de ganar en esta liga, pero también que podemos ganar a cualquiera".

Saúl Hernández

"Tenemos un objetivo claro y el de jugar en la Liga ACB. Así lo hemos transmitido el Real Valladolid Club de Fútbol y nosotros. ¿Cuándo? No solamente es cuando queramos, sino conseguirlo deportivamente. Se presenta una liga de las más competitivas en los últimos años, con equipos como Burgos, Estudiantes, Andorra, Coruña, Gipuzkoa, Alicante, Palencia… pero nosotros queremos estar ahí. Tenemos un entrenador que ha demostrado de lo que es capaz y estamos intentando dotarle de los mimbres necesarios para que el proyecto se vaya haciendo realidad, y lo vamos a intentar desde el minuto uno", dejó claro el director general.