Los farmacéuticos destinan 3.500€ a un proyecto de Redmadre

D.V.
-

La iniciativa proporciona capacitación y acompañamiento a las mujeres que afrontan su embarazo en situaciones adversas, unas 171 al mes en la provincia

Imagen de la donación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid. - Foto: @COFValladolid

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid destinó los 3.500 euros correspondiente al fondo de la Obra Social 2022 a la Asociación Redmadre Valladolid para la ejecución del proyecto 'Apoyo a la mujer embarazada y bebés en situación de exclusión social', que ofrece a mujeres embarazadas -de cualquier edad y nacionalidad- que afronten su embarazo y su maternidad en circunstancias adversas de cualquier índole (psicológica, laboral, falta de apoyos, dificultades económicas, exclusión social, etc.) el apoyo necesario para que puedan hacer frente al embarazo y los dos primeros años de crianza del bebe. Calculan que actualmente atienden por este motivo a 171 mujeres y bebés al mes.

A través de esta iniciativa, Redmadre Valladolid ofrece capacitación personal y social, acompañamiento y apoyo social en todo lo referente a procesos de inclusión de la mujer y empoderamiento de la misma. Este apoyo se materializa en ayudas concretas dirigidas a estas mujeres y a sus hijos cubriendo las necesidades básicas de los mismos (alimentación infantil, pañales, otros productos de primera necesidad de bebés).

Dentro de ese objetivo global del proyecto, el objetivo específico principal destacado por la Asociación es detectar las carencias que las participantes en el proyecto puedan tener en los ámbitos personal, laboral, social y parental y subsanarlas mediante una formación, información y orientación adecuada e individualizada.

Redmadre Valladolid calcula que el número de mujeres atendidas al mes es de 171, todas ellas embarazadas y atravesando unas circunstancias de exclusión social. En consecuencia, la organización subraya que de forma paralela se ayuda a una media mensual de los mismos niños, de 0 a 2 años.

El importe adjudicado por los farmacéuticos de Valladolid servirá para atender las necesidades sanitarias, alimenticias y de higiene para 171 niños durante dos meses. En el acto de entrega del cheque solidario participaron, por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid su presidente, Alejandro García Nogueiras, entre otros, así como la presidenta de Redmadre Valladolid, Mar Sabadell González.