Víctor Pérez recuerda su paso por el Pucela

D.V.
-

"El equipo que teníamos era espectacular. Jugábamos un futbol que no lo he vuelto a jugar en mi vida. Disfrutaba muchísimo. Era gozar y encima ganar", señala el albaceteño

Víctor Pérez.

Víctor Pérez se encuentra en Andorra, donde prueba en el Atlétic Club Escaldes que dirige el andaluz 'Bori' Moreno. El albaceteño ha recordado, en una entrevista con Efe, su paso por el Real Valladolid como los mejores años de su carrera. Una carrera en la que pasó por la base del Real Madrid y del Getafe. Aunque surgió del Deportivo Humanes de Madrid a las órdenes de José Ramón Sandoval, debutó como profesional en el Alcorcón con Juan Antonio Anquela y tuvo sus mejores años en el fútbol español a las órdenes de Miroslav Djukic, en el Real Valladolid. Jugó 49 partidos en la Primera División española y 134 en Segunda.

"Llegué a un Valladolid que siempre estaba con aspiraciones de volver a Primera División porque es un histórico, pero con muchos problemas económicos. Entro en ley concursal ese año y pasaron muchas cosas. El equipo que teníamos era espectacular. Jugábamos un futbol que no lo he vuelto a jugar en mi vida. Disfrutaba muchísimo. Era gozar y encima ganar. El entrenador era Djukic. Un gran técnico. En mi primer año allí ascendimos a Primera. Sumamos 80 y pico puntos y fuimos terceros. Eliminamos a Córdoba en semifinales y al Alcorcón en la final. En un año estábamos en Primera", responde tras un "sin duda" a la pregunta de si fueron sus mejores años como futbolista.

Estando aquí, asegura, que "lo que más llegó a sonar cuando estaba en Valladolid en mis mejores años fue el Valencia, el Deportivo o el Villarreal. Ojalá hubiese tenido una opción (por el Real Madrid). Eso sí que es un sueño irreal. No se dio porque hay muchos jugadores que hicieron muy buenas temporadas y además tuve lesiones importantes. Al final me fui al Levante porque el entrenador, José Luis Mendilibar, me quiso. Me pareció buena decisión, pero no salió como esperaba, ya que lo destituyeron".

Víctor Pérez en Andorra.Víctor Pérez en Andorra. - Foto: RCAudiovisuals

Llegó a marcar un gol en el Camp Nou contra el Barça de la liga de los 100 puntos, dirigido por 'Tito' Vilanova, y buscó nuevas experiencias en Estados Unidos (Chicago Fire), Polonia (Wisla), India (Bengaluru y East Bengal) y Lituània (Zalgiris Vilnius). A sus 34 años, llega al Principado para probar en el Atlétic Club Escalde: "Estaba jugando en el Ejido y con mi mujer buscábamos vivir más experiencias lejos del fútbol español, pero por la covid-19 no surgieron las cosas que esperábamos. Nos volvieron a llamar de la India, pero con la pandemia es complicado porque te meten en una 'burbuja' y tenía que ir solo. Por tanto, decidimos esperar un poco más. La opción de El Ejido aún la tenía porque estaban contentos conmigo aunque decidimos probar por Andorra que no lo conocíamos".