El reventón de Villa del Prado afecta a dos grandes tuberías

D.V.
-

Se trata de una tubería de unión con el denominado 'Anillo mil' y otra de 600 milímetros que da servicio a Parquesol. La doble rotura se produjo anoche en la calle Monasterio del Escorial. El corte provoca también retenciones en la zona

Reparación de una tubería en Villa del Prado - Foto: Jonathan Tajes

GALERÍA

Trabajos de reparación de una tubería en Villa del Prado

La doble rotura de una tubería en la calle Monasterio del Escorial en el barrio vallisoletano de Villa del Prado ha provocado importantes retenciones en la mañana de este jueves en el acceso hacia el centro de la capital por la Avenida Real Valladolid y en la Avenida de Salamanca, aunque según han señalado fuentes de Aquavall no ha sido necesario hacer cortes en el suministro.

El reventón se produjo en torno a las 21.20 horas de la tarde del miércoles y en este momento se mantienen los trabajos de reparación, aunque ya se ha abierto al tráfico Monasterio del Escorial en sentido centro, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Por su parte, la entidad pública empresarial que gestiona el agua de la ciudad, Aquavall, ha precisado que se han producido dos roturas simultáneas, una en el 'anillo mil' y otra en la derivación de 600 milímetros a Parquesol. Aunque, según señalan las misas fuentes a través de su cuenta de Twitter, la avería es "importante", la "rápida" actuación de los equipos técnicos ha permitido que nadie se quede sin suministro de agua en la zona. El personal de Aquavall ha trabajado "intensamente" toda la noche para minimizar el impacto de esta incidencia y continuan en el lugar para dar la respuesta más rápida y eficiente posible.

La situación ha provocado el corte de la circulación en la zona entre la calle de las Mieses y la avenida Real Valladolid, en concreto en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial en ambos sentidos y entre las calles Real Valladolid y Padre José Acosta. La Policía Municipal y Protección Civil han estado presentes en la zona toda la noche para señalizar el tráfico y proteger la seguridad de las personas.

Asimismo, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha informado a través de Twitter de que en este momento Iberdrola trabaja para derivar el suministro eléctrico de media y alta tensión en la zona para continuar con la reparación de esta tubería.