El UVa comienza mandando en Primera Nacional

D.V.
-

El equipo vallisoletano sumó tres victorias, ante Colombino, Palma e Ibiza, en la primera jornada en Huelva

Equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid,

El equipo de bádminton de la Universidad de Valladolid se aupó al liderato de la Primera Nacional tras la disputa de la primera manga de la competición, el pasado fin de semana en el  Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

El UVa ha sufrido cambios en su alineación esta temporada, con varias bajas sensibles pero que se han podido compensar con fichajes jóvenes y prometedores.

de las tres primeras jornadas.

En el primer encuentro, el UVa se enfrentó ante el equipo local del Badminton Colombino, un recién ascendido que nada pudo hacer contra el universitario, que contó todos sus partidos por victorias. Resultado de 7-0 y con buenas sensaciones sobre la pista.

En la jornada vespertina, el UVa se vio las caras contra el bádminton Palma, equipo repleto de fichajes del panorama nacional. Encuentro igualado de principio a fin, donde la nueva jugadora universitaria, Cristina Rivera, dio el cuarto punto para los vallisoletanos y con él la segunda victoria de la temporada.

En el último encuentro, tendría enfrente al Bádminton Ibiza. Encuentro mas exigente y duro de lo que el marcador reflejaba al final de los partidos. Un 5-2 favorable a la Universidad de Valladolid hizo que se coloque líder provisional, de una liga donde el objetivo principal es conseguir la permanencia lo antes posible, junto a Club Bádminton Caser Clear Madrid y el Club Bádminton Oviedo B.